Revelan las últimas palabras de los tripulantes del Titán, que implosionó en el Atlántico

El submarino Titán ofrecía exploraciones a donde se hundió el Titanic; la Guardia Costera de Estados Unidos reveló detalles de los últimos momentos.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

submarino-titan-oceangate-ultimas-palabras
El submarino Titán de OceanGate implosionó en 2023. | Reuters.

El submarino Titán, que se sumergió en el océano Atlántico en junio de 2023 , cobró la vida de las cinco personas que iban a bordo. Ahora, las autoridades de Estados Unidos revelaron las últimas palabras emitidas por los tripulantes.

Este lunes 16 de septiembre de 2024, ocurrió la primera audiencia de las que sucederán durante dos semanas en una investigación derivada de una demanda interpuesta por un familiar de las víctimas.

¿Cuál fue el último mensaje del submarino Titán?

La Guardia Costera de la Unión Americana reveló que el sumergible Titán envió su mensaje final seis segundos antes de perder contacto con la superficie, donde estaba una nave nodriza, el barco Polar Prince.

“Perdimos dos pesos”, mencionó el mensaje de texto que envió el Titán a la nave nodriza, esto en referencia a los pesos que el sumergible liberaba con el objetivo de volver a la superficie.

titan-guardia-costera
La Guardia Costera de EU reveló los últimos momentos del submarino Titán. | Guardia Costera de Estados Unidos.

La demanda de la familia de una de las víctimas alega que dicho mensaje, enviado 90 minutos después de que el Titán se sumergiera, indicaba que la tripulación podría haber notado que algo salía mal y trataban de abordar la misión,

El submarino Titán recibió un último indicador de unos sensores, mientras estaba a 3 mil 346 metros de profundidad en el Atlántico. Después no se supo nada de los tripulantes.

Exdirector de ingeniería de OceanGate alegó que tuvo enfrentamiento con el director de la empresa

En la audiencia testificó Tony Nissen, quien se desempeñó como director de Ingeniería en OceanGate , la empresa que desarrolló y operó el sumergible Titán.

El excolaborador aseguró que lo despidieron de la compañía a mediados de 2019 porque rechazó firmar la autorización para una expedición. El exdirector aseguró que tenía preocupaciones por el casco de fibra de carbono del Titán.

Aseveró que en frecuentes ocasiones mostraba su desacuerdo con Stockton Rush, director general (CEO) de OceanGate . Añadió que ambos tenían “peleas” a puerta cerrada, con el fin de que otros integrantes del equipo de ingeniería no “supieran que las dos personas de arriba están en completo desacuerdo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×