El cantante mexicano Juan Gabriel nació un 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. El artista tuvo una fructífera carrera en la cual vendió más de 30 millones de discos, principalmente baladas y del género ranchero durante 25 años.
El popular artista falleció un 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos , a raíz de un infarto agudo al miocardio, es decir, de un ataque cardíaco.
¿Qué es un ataque cardíaco?
Un ataque cardíaco es cuando el flujo de sangre que va al corazón es bloqueado o se reduce gravemente, generalmente por acumulación de grasa, colesterol u otras sustancias en las arterias del corazón, explica la Clínica Mayo de Estados Unidos.
Los síntomas de este padecimiento pueden varias de persona a persona, ya que incluso algunos no presentan signos de un infarto. Algunos de los más comunes son:
- Dolor en el pecho.
- Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, la espalda, cuello, mandíbula, dientes o en ocasiones, la parte superior del abdomen.
- Sudor frío.
- Fatiga.
- Acidez estomacal o indigestión.
- Aturdimiento o mareos repentinos.
- Náusea.
- Falta de aire.
En cualquiera de los escenarios, ante el primer síntoma es necesario llamar al número de emergencias y buscar ayuda médica de inmediato.
¿Cuándo cremaron a Juan Gabriel?
Juan Gabriel fue creando por órdenes que dio el mismo artista a su hermano, Iván Aguilera, ya que cuando filtraron imágenes del cuerpo de Michael Jackson , quien falleció el 25 de junio de 2009, “El Divo de Juárez”, pidió que no permitieran que lo vieran así, porque quería que sus admiradores lo recordaran feliz y bailando.
La muerte del cantante de temas como “Querida” y “Yo no nací para amar” generó muchas suspicacias, debido a que el paradero del cuerpo del artista fue desconocido.
Varios medios de comunicación afirmaron que el cuerpo de Juan Gabriel fue credo el 29 de agosto de 2016 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, durante una ceremonia privada con la familia del intérprete.