¿Puedo ponerle vidrios polarizados a mi auto? Esto dice el Reglamento de Tránsito

Para usar vidrios polarizados en un auto es posible en la CDMX es necesario cumplir con algunos puntos, por eso te decimos qué dice el Reglamento de Tránsito.

Escrito por: Jennifer García

¿Puedo ponerle vidrios polarizados a mi auto Esto dice el Reglamento de Tránsito
| Pexels

Ya sea por estilo, comodidad o moda, los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) que estén interesados en ponerle vidrios polarizados a sus autos deben tomar en cuenta que hay ciertos lineamientos que deben seguirse, de lo contrario, pueden recibir una multa .

De acuerdo con el Artículo 42 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, el oscurecimiento de los vidrios debe sujetarse a una serie de lineamientos y puntos.

¿Qué tan polarizados puedo traer mis vidrios?

Por más que los ciudadanos quieran proteger la privacidad al interior de su auto o protegerse del sol, el porcentaje máximo que puede tener un vidrio es del 20%. Esto aplicará para vidrios laterales o traseros. Los vidrios delanteros no podrán ser polarizados.

Pero aún no hay que cantar victoria porque todos, sin excepción, deben justificar las películas polarizadas.

¿En qué casos puedo polarizar los vidrios de mi vehículo?

Las razones que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX aceptará como válidas son los motivos médicos, los cuales deben ser respaldados por personal autorizado.

Si la SSC autoriza el uso de vidrios polarizados, esto deberá quedar plasmado en la tarjeta de circulación para evitar que un elemento de tránsito otorgue una multa .

¿Cuál es la multa por usar vidrios polarizados?

El Reglamento de Tránsito de la CDMX la multa por usar vidrios polarizados sin autorización podría ser de 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, la cual equivale a 103.74 pesos mexicanos.

Lo anterior quiere decir que la sanción podría ir de los dos mil 74 a los tres mil 112 pesos mexicanos.

Así que tómalo en cuenta, “tunear” tu vehículo podría salirte mucho más caro de lo que crees.

¿Hay multa por tunear mi auto en CDMX?

De igual forma, poner luces neón a tu vehículo o porta placas que obstruyan la visibilidad de las placas como micas, láminas transparentes u obscuras los números y placas puede costarte una sanción en la CDMX.

En estos casos la multa podría ser de 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida, es decir, de mil 37 a dos mil 74 pesos mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×