Tener contratiempos en la Ciudad de México (CDMX) es normal tomando en cuenta la cantidad de habitantes en la capital; sin embargo, por más tentado que estes de dar una vuelta en “U” en un lugar prohibido para ahorrar tiempo nunca debes hacerlo, pues podría acarrear una multa .
Con el fin de que los usuarios distraídos puedan corregir su camino en caso de equivocarse, las calles y avenidas más importantes de la CDMX cuentan con retornos que permiten que esto suceda sin causar incidentes. Hacerlo en otro punto podría causar un percance vial.
Hasta 3 mil 112 pesos por dar vuelta en “U” en un lugar prohibido
El Artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, todos los vehículos que circulan en la capital tienen prohibido cometer una serie de acciones, entre ellas dar vuelta en “U” en un lugar prohibido, pues de hacerlo, podrían ser multados por los policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De ser sorprendidos, los automovilistas podrían recibir una multa equivalente de 20, 25 o 30 Unidades de Medida y Actualización Vigente, la cual es 103.74 pesos este 2023, esto se traduce a que la sanción podría ser de 2 mil 74, 2 mil 593 o 3 mil 112 pesos mexicanos.
Además, el infractor perderá tres puntos de la licencia de conducir. En caso de que la acción sea captada por una de las fotomultas, se sancionará con un punto a la matrícula vehicular.
Podrías recibir la misma multa por dar vuelta en una calle con sentido contrario en CDMX
En el mismo sentido, aquellos ciudadanos o ciudadanas que no respeten el sentido de las vueltas a la izquierda o derecha serán sancionados con 20, 25 o 30 Unidades de Medida, es decir que recibirán una multa similar a que si dieran una vuelta en “U” en un lugar prohibido.
De igual forma, perderán tres puntos de la licencia o en el caso de las fotomultas perderán un punto en la matrícula vehicular.
Así que ya lo sabes, mejor sal con tiempo o podrías ganarte una
multa
en la CDMX.