¿Qué pasa si agredes a un policía de tránsito en CDMX? Esta es la multa que puedes recibir

Agredir a un policía de tránsito en la CDMX puede hacerte acreedor a una multa, por eso te contamos de cuánto es y bajo qué casos aplica esta sanción.

Escrito por: Jennifer García

García Harfuch reconoce desempeño de policías de tránsito
| SSC

Respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX) es importante para evitar accidentes que pongan en riesgo tu vida y la de los demás ciudadanos; sin embargo, respetar a los policías que se encargan de mantener el orden vial también es vital.

Por eso, debes tener en cuenta que realizar cualquier tipo de agresión a un oficial de tránsito en la capital amerita una sanción , por eso te compartimos cuál es.

Conductores y pasajeros pueden recibir una multa por agredir a un policía de tránsito

De acuerdo con el Artículo 7 del Reglamento, en “todo momento los conductores o pasajeros de vehículos deben contribuir a generar un ambiente de sana convivencia entre todos los usuarios de la vía; por lo que deben obedecer la señalización vial, las indicaciones de los agentes, del personal de apoyo vial o promotores voluntarios”

En ese sentido, aquellos que comentan los siguiente, recibirán una multa :

  • Insultar a los policías.
  • Denigrarlos.
  • Golpear a un uniformado de tránsito.

Esta es la sanción por agredir a un policía de tránsito en la CDMX

Aquellos que cometan alguna de las agresiones anteriores, recibirán una multa equivalente de 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, la cual este 2023 es de 103.74, lo anterior depende de la gravedad de la falta.

En otras palabras, el monto a pagar podría ser de 2 mil 74, 2 mil 593 o 3 mil 112 pesos mexicanos. Una vez cometida la agresión, los policías de tránsito solicitarán apoyo de las autoridades pertinentes, los cuales trasladarán a los implicados ante la autoridad ministerial.

Insultar con el claxon también amerita multa en CDMX

De igual forma, la misma multa aplicará a todos aquellos que hagan señas obscenas o groseras, griten groserías o “avienten el auto” con el fin de intimidar o maltratar a cualquier habitante de la CDMX.

Asimismo, aquellos que usen el claxon para agredir o provoquen un ruido excesivo con el motor, también recibirán una multa de 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida (518, 726 o mil 37 pesos mexicanos), por si fuera poco, se puede perder un punto de la licencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×