¿Cuántas personas le caben a la Plaza de Toros México? Por esto es reconocida en el mundo
Se reanudaron las actividades en la Plaza México con más de 40 mil almas en su aniversario, motivo por el que es considerado “La Catedral de los Toros”.
En medio de los intentos prohibicionistas a las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX), aprovechamos la disyuntiva para adentrarse en uno de los recintos deportivos y artísticos más importantes del país y del mundo, pues a pesar de abrir sus puertas hace más de 70 años, la Monumental Plaza de Toros México tiene un lugar muy importante para la tauromaquia.
Apenas el pasado 5 de febrero, La Plaza México celebró su 78 aniversario con la despedida del español Pablo Hermoso , uno de los mejores rajoneadores del mundo, quien abarrotó los más de 40 mil asientos que presume el inmueble, algo que se dice muy fácil, pero que en realidad es un hito imposible de replicar en cualquier parte del planeta.
¿Cuál es la plaza de toros más grande del mundo?
La Plaza México es presumida internacionalmente como la plaza de toros con mayor capacidad del mundo, con una capacidad para más de 42 mil espectadores, mismos que le han dado su lugar en el podio como uno de los principales centros para la tauromaquia.
Y es que México, como el segundo lugar con mayor tradición taurina, solo detrás de España, tiene la tercera o incluso segunda plaza de toros más importante alrededor del planeta, de acuerdo con medios en el país ibérico, solo por detrás de Las Ventas, en Madrid, y La Maestranza, en Sevilla.
¿Cuántas personas caben en la Plaza México?
La Plaza México tiene lugares marcados para tener sentadas a 42 mil personas alrededor del ruedo, un escenario que no solo ha sido sede de corridas de toros, sino también de múltiples conciertos y otros espectáculos deportivos. Incluso hay versiones que señalan haber albergado hasta 50 mil personas dentro del inmueble en otros eventos.
¿Cuándo se inauguró la Plaza de Toros México?
La Plaza México abrió sus puertas el 5 de febrero de 1946, apenas 93 semanas de haber iniciado su construcción, un tiempo récord con la intención de tener a una estrella en su inauguración. Se trataba de Manuel Rodríguez “Manolete”, quien protagonizó aquella primera corrida de toros en lo que se convertiría un templo de la tauromaquia.