Así debes guardar el pollo crudo para no contaminar otros alimentos

No importa si es crudo, fresco o empaquetado, hay algunas recomendaciones que puedes considerar a la hora de guardar el pollo en el refrigerador.

Escrito por: Pilar Espinoza

Pollo crudo, ¿cómo evitar que contamine otros alimentos?
Pollo crudo, ¿cómo evitar que contamine otros alimentos? | Pexels

El pollo es uno de los alimentos predilectos a la hora de ir al supermercado debido a la gran cantidad de proteína que aporta así como su accesible precio, pero ¿sabías que este alimento debe manejarse con cuidado para evitar contaminar otros víveres?

Al no guardar correctamente alimentos como el pollo curdo en el refrigerador, este puede contaminar otros comestibles y propagar fácilmente enfermedades. Para prevenir este tipo de eventos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una serie de recomendaciones.

¿Cuál es la mejor forma de guardar pollo crudo en el refrigerador?

La agencia estadounidense indica que la forma correcta de guardar el pollo crudo en el refrigerador es dentro un recipiente completamente sellado o envuelto de forma segura para evitar que los jugos crudos contaminen otros alimentos.

¡Toma nota! Para que la comida se conserve mejor dentro de este electrodoméstico, la temperatura en un refrigerador debe ser mínimo 8 °C y máximo 2 °C, por lo que se considera que una buena temperatura sería de 4 °C.

Esta es la mejor forma para guardar pollo crudo en el refrigerador, según agencias estadounidenses
Esta es la mejor forma para guardar pollo crudo en el refrigerador, según agencias estadounidenses
| Pexels

¿El pollo se debe lavar antes de cocinarlo?

Sin duda otra de las dudas más frecuentes a la hora de incorporar el pollo a nuestra dieta es si este alimente debe o no lavarse y aunque existen múltiples mitos al respecto, la FDA tiene la respuesta.

La agencia de gobierno estadounidense señala que por ningún motivo se debe lavar el pollo crudo, ya que de no tomar las precauciones adecuadas durante su limpieza, los jugos de esta carne se pueden propagar en la cocina y contaminar otros alimentos o utensilios.

Otro de los grandes riesgos que se corre a lavar este alimento es que el agua empleada puede diseminar patógenos hasta un metro alrededor del fregadero, lo que provoca enfermedades debido a la contaminación cruzada.

¿Qué pasa si como pollo crudo?

Uno de los peligros más grande que se corre al comer pollo crudo es la intoxicación alimentaria, dado que esta carne generalmente está contaminada con bacterias Campylobacter y algunas veces con Salmonella o Clostridium perfringens, que pueden causar una gastroenteritis aguda.

Al comer pollo se recomienda asegurarse que se encuentre completamente cocido. Una forma de percibir a simple vista si se encuentra listo para su consumo es cerciorarse que la carne no se visualiza de color rosa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×