El Hospital de la Cruz Roja de Polanco, ubicado en la Ciudad de México (CDMX), suspendió algunos servicios de manera temporal, debido a trabajos de remodelación y reorganización en las áreas de consulta externa, cirugías, urgencias y hospitalización.
Lo anterior, explicó, forma parte de la reestructuración de algunas áreas, lo que va a permitir a la institución optimizar recursos y fortalecer los servicios médicos que se brindan a la población.
En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana (CRM) señaló que alrededor del 15 de diciembre, los servicios de consulta externa y urgencias volverán a la normalidad, y las otras áreas lo harán posteriormentebde manera paulatina.
Sin embargo, la atención a emergencias en las alcaldías de la CDMX continuará brindándose de manera gratuita con, el apoyo de 27 ambulancias y ocho motocicletas, explicó la CRM. También aclaró que los servicios de hemodiálisis, banco de sangre y de análisis de laboratorio se van a mantener activos.
#DonaSangre salva vidas.
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) November 2, 2022
Registra tu cita 👉https://t.co/IwhurPz6Xj pic.twitter.com/YX6YM7fGoo
Tras pandemia de Covid-19 Cruz Roja pierde solvencia económica
En tanto que en el área de socorros de la Delegación de Ciudad de México, continúan trabajando los 62 paramédicos remunerados y los 248 voluntarios.
Por último, la CRM dio a conocer que elabora un nuevo esquema de atención hospitalaria, que le permita optimizar recursos y captar donaciones, y así recuperar la solvencia económica que mantenía antes del confinamiento por la pandemia.
Y es que el Covid-19 afectó las donaciones destinadas al Hospital de Polanco y a también a la Delegación de Cruz Roja Ciudad de México, afirmó la institución.
Por último, se hizo un nuevo llamado a los capitalinos, para que apoyen con sus donativos a la Cruz Roja Mexicana cuyo único objetivo aliviar el sufrimiento humano. Y reiteró su compromiso para seguir ofreciendo su labor humanitaria en la Ciudad de México.
La Cruz Roja Mexicana se fundó el 21 de febrero de 1910, durante la administración del presidente Porfirio Díaz.