La sede nacional de la Cruz Roja adoptó a tres perritos con la intención de entrenarlos y convertirlos en rescatistas de personas, especialmente en estructuras colapsadas.
Nos entusiasma recibir a tres cachorros Border Collie, quienes serán parte de esta familia para ser entrenados en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas”, anunció la Cruz Roja.
A través de una publicación en las redes sociales, la Cruz Roja compartió una serie de imágenes de los perritos que fueron adoptados, mientras conviven con personal de la institución.
Te puede interesar: VIDEO: Cruz Roja rinde homenaje a Athos y Tango, perritos envenenados
La Cruz Roja detalló que los tres perritos llegaron luego de ser donados por el criadero Border Collie SPK’s, ubicado en Querétaro.
Los ejemplares que se espera se incorporen al equipo de rescatistas son de distintos colores, uno es negro con manchas blancas, el siguiente es beige con zonas blancas y el último es blanco con detalles negros.
La publicación de la Cruz Roja generó diferentes reacciones de los usuarios en redes sociales, pues aplaudieron el entrenamiento que van a recibir los perritos para convertirse en rescatistas y aseguraron que ese tipo de raza tiene características que le facilitan recibir la capacitación.
Nos entusiasma 🙌 recibir de la Federación Canófila Mexicana a tres cachorros🐾Border Collie, quienes serán parte de esta familia para ser entrenados en búsqueda y rescate.⛑️
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) June 26, 2021
¡Gracias 🙏por esta muestra de solidaridad! pic.twitter.com/IVixULkVYx
Perritos se integrarán a equipo de búsqueda de la Cruz Roja
Los tres perritos que fueron adoptados por la Cruz Roja podrán incorporarse al equipo de Búsqueda y Rescate de la institución próximamente, este colabora con tareas de búsqueda de personas atrapadas en escombros, estructuras colapsadas, pérdidas en grandes extensiones de tierra, desastres naturales o en eventos causados por el hombre.
“Nuestra mejor herramienta en la búsqueda de personas, no importando el lugar o las condiciones así sea en una estructura colapsada o en medio del bosque, nuestros caninos están entrenados y listos para actuar en toda situación que es requerida”, explica la Cruz Roja en su página web .
Asimismo, la Cruz Roja presumió a Orlin y Balam, dos perritos rescatistas que son hijos de Athos, el ejemplar que fue envenenado a inicios de mes en Querétaro; que ambos forman parte del equipo de Búsqueda y Rescate.
Esta semana, la institución dio el último adiós a Athos y Tango, los dos perritos rescatistas que fueron envenenados con salchichas mientras estaban en la casa de su entrenador, en Querétaro.
¡Hoy celebramos a nuestros mejores amigos 🐶!
— Cruz Roja CDMX (@CruzRoja_CDMX) April 25, 2021
Además de ser nuestros amigos incondicionales, los perros de búsqueda son esenciales para las labores de rescate.#AyudarNosMueve#DiaInternacionalDelPerroDeBusquedaYRescate#CuandoSuNarizSonTusOjos pic.twitter.com/iQLiFWfhou
Te puede interesar: En Perú, joven trabaja cargando a su perrito en la espalda