Cruz Azul hizo historia la noche de este sábado en el Estadio Azteca, tras derrotar a Chivas por marcador de 1-0.
Este triunfo significa que la Máquina empató el récord de victorias que previamente había conseguido Necaxa en la temporada 1934-1935, de la era amateur del futbol mexicano.
Hace apenas dos años, en el Clausura 2019, el León de Ignacio Ambriz empató ese récord con un futbol espectacular, aunque para su desgracia, la Fiera tuvo que conformarse con el subcampeonato.
Ahora, el cuadro cementero depende de sí mismo para seguir haciendo historia y convertirse en el primer club en alcanzar una racha de 13 victorias consecutivas.
La tarea no será nada sencilla, pues el rival en turno serán las Águilas del América, que llegan también con la moral a tope, luego de derrotar por 1-3 a Tigres en la cancha del mismísimo ‘Volcán’ de San Nicolás de los Garza.
El partido de la próxima semana será vital para ambos equipos, pues si Cruz Azul consigue el triunfo, además de imponer un nuevo récord histórico estará asegurando el liderato general de la competencia. Por otro lado, si las Águilas salen victoriosas, acortarán distancia con la Máquina en su carrera rumbo a la liguilla.
¡Para Enmarcar!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 11, 2021
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
¡Enorme @CruzAzul! #Jornada14 #Guard1anes2021 #LigaBBVAMX pic.twitter.com/8QZzc10hAc
Te puede interesar: Aeropuerto Felipe... ¿Calderón? Cambian nombre al AIFA en Google
Y CHIVAS ESTÁ CASI ELIMINADO
Luego de sumar una nueva derrota, las Chivas de Víctor Manuel Vucetich están cerca de consagrar un nuevo fracaso, pues se alejaron de la zona de repechaje.
Actualmente el conjunto tapatío suma 13 puntos, uno menos que Pachuca, quien actualmente ocupa el último puesto para entrar a repechaje. Para fortuna de los rojiblancos, otro de sus rivales directos en la lucha por llegar a liguilla, Tigres, también perdió, pero de continuar en esta mala racha, pronto podrían dejar de depender de sí mismos para llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Te puede interesar: Bad Bunny se luce con triunfo en Wrestlemania