CrowdStrike explica el “error de sotfware” que provocó el apagón mundial en miles de computadoras

Después de la “caída de Microsoft” de la semana pasada, la empresa de ciberseguridad CrowdStrike dio la explicación que generó el fallo en los sistemas Windows.

Escrito por: Gabriel Sirnes

La caída de Microsoft se debe a un error de software, según CrowdStrike, compañía de ciberseguridad.
No fue Microsoft, sino CrowdStrike, compañía de ciberseguridad, que causó el fallo en los sistemas operativos Windows. | Especial

Después de que la semana pasada la “ caída de Microsoft ” causará grandes afectaciones a nivel mundial en diferentes empresas, entre las que destacan bancos, aerolíneas y medios de comunicación, este miércoles la empresa de ciberseguridad, CrowdStrike, afirmó que el fallo fue causado por un error en su software de pruebas.

La empresa explicó que el problema se extendió a millones de computadoras con sistema operativo Windows de Microsoft, y debido a esto en un futuro cambiará la forma en que hace las actualizaciones. Sin embargo, se estima que las pérdidas para aeropuertos, bancos, y empresas de otros rubros podrían alcanzar los 1,500 millones de dólares, lo que representa el incidente de ciberseguridad más costoso de los últimos 20 años.

¿Cuál fue la causa de la caída de Microsoft?

En un informe, la compañía confirmó cuál fue el error que provocó el apagón a nivel mundial. “Debido a un error en el programa de validación de contenido, una de las dos (actualizaciones) resultó validada a pesar de contener datos de contenido problemático”, aseguró CrowdStrike.

De acuerdo con Microsoft, el apagón virtual masivo que causó la aparición de la conocida “ pantalla azul de la muerte ” afectó a 8.5 millones de computadoras en todo el mundo y que pertenecen a diferentes sectores como industrial, hospitalario, gubernamentales, medios de comunicación, bancos, aerolíneas, entre otros.

Este tipo de actualizaciones se realizaban con frecuencia en los equipos con el sistema operativo Windows, sin embargo, después del fallo de la semana pasada, la empresa de ciberseguridad comenzará a efectuarlas de forma gradual para poder detectar cualquier tipo de falla antes de que sean validadas y lanzadas a gran escala.

Cabe aclarar que la caída de los sistemas Windows no tuvo nada que ver con Microsoft, como se creía en las primeras horas después del incidente, sino que más bien es responsabilidad de CrowdStrike, pues el problema de la actualización defectuosa fue que no estaba formateada correctamente, lo que afectó al sistema operativo Windows.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×