En el municipio de Tabasco, Zacatecas, se inauguró el Cristo de la Paz, con 33 metros de altura y que se convierte en el más alto de México y uno de los más grandes del mundo.
La gigante escultura religiosa fue hecha por Miguel Romo Santini, quien acudió a la inauguración en la explanada del Cerrito de la Fe y la Religión, en el municipio de Zacatecas, en donde se colocó una placa conmemorativa.
🕊 | El Cristo de la Paz en el municipio de #Tabasco es el más alto de México y es una representación de la fe, además de ser una obra que busca impulsar al turismo en esta región.
— Gobierno de Zacatecas (@gobiernozac) April 13, 2023
Conoce más en: https://t.co/FGCy3R72dU pic.twitter.com/kuWkB9ZjBV
De acuerdo con el gobierno estatal, el Cristo de la Paz tuvo una inversión original de 20 millones de pesos, pero ascendió a 30 millones de pesos.
La primera etapa entregada ha consistido en la escultura del Cristo de la Paz, pero falta la explanada, el entorno, las escalinatas, el acceso y muchas acciones más.
¿De qué está hecho el Cristo de la Paz en Zacatecas?
La obra del Cristo de la Paz es de acero, tiene una malla espuma de poliuretano, con capas de polímero epóxico, resistente a cualquier temperatura y movimiento, además de tejido con resina de vidrio con yerco, además cuenta con una escalera interna y cuatro descansos planeados como sala de reflexión y miradores.
La construcción de esta monumental escultura se realizó en dos años y contó con la contribución del gobierno de Zacatecas, del municipio, de habitantes del municipio y de migrantes.
La primera etapa entregada ha consistido en la escultura del Cristo de la Paz, pero falta la explanada, el entorno, las escalinatas, el acceso y muchas acciones más.
¿Cuáles son los tres Cristos más grandes del mundo?
En Cochabamba, Bolivia se encuentra el cristo más alto, con 40.44 metros de altura, seguido de Cristo Redentor, que mide 38 metros y se localiza en Río de Janeiro, Brasil. El tercer Cristo del Pacífico se ubica en la ciudad de Lima, Perú, con 37 metros de altura.
Además del Cristo de la Paz, en Zacatecas también se encuentra una figura del Santo Niño de Atocha, en el municipio Fresnillo, el cual mide 7.1 metros de altura.