Oscar “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de México, en Texcoco. Este sujeto es uno de los presuntos agresores de Cristian Carranza , el joven de 18 años a quien el pasado sábado le arrojaron gasolina y le prendieron fuego en una escuela de mecánica de motos.
Se espera que en las próximas horas Óscar “N” ingrese al penal del Molino de las Flores, ahí mismo en Texcoco, donde un juez resolverá su situación legal.
#Detenido. La #FiscalíaEdoMéx cumplimentó orden de aprehensión contra Oscar "N", investigado por su posible intervención en hechos de lesiones dolosas que causaron quemaduras a un joven de 18 años, alumno de una escuela automotriz en #Texcoco. pic.twitter.com/EGb4nxZpBM
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 23, 2023
Las investigaciones continúan para dar con otro presunto involucrado.
Mientras tanto, Cristian Carranza permanece internado en el Hospital Rubén Leñero, donde será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes.
Cristian fue rociado con gasolina por compañeros de la escuela
El pasado 18 de noviembre, Cristian fue rociado con gasolina en las piernas por compañeros de la escuela. Uno de ellos realizó esta acción, mientras que el otro le prendió fuego con un encendedor.
El fuego se apoderó de la parte baja de su cuerpo y le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en sus piernas. además de generarle diversas afectaciones en los genitales, por lo cual tuvo que ser atendido de inmediato en un hospital particular de la CDMX.
A pesar de que el joven se mantiene estable, personas cercanas a Cristian difundieron fotografías de sus graves quemaduras e incluso relató los hechos, en donde dejó en claro que esto se había tratado de un ataque perpetrado por sus compañeros por al menos dos de sus compañeros de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA.
¿Cómo quemaron con gasolina al joven estudiante de Texcoco?
De acuerdo con las versiones que salen desde su familia y del propio Cristian Carranza, el joven se encontraba en plena clase de reparación de motocicletas cuando fue rociado por uno de sus compañeros. De inmediato fue al baño a intentar lavarse, pero fue alcanzado por otro de los alumnos, quien le prendió fuego con un encendedor.
De inmediato, compañeros y profesor intentaron apagar el fuego, pero cuando lo lograron, las llamas ya le habían ocasionado graves quemaduras.