Con el botín a bordo de un diablito fue como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sorprendieron a estos criminales de poca monta con una alcantarilla que acababan de hurtar.
El reporte del robo de la alcantarilla en proceso fue emitido por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro.
Los oficiales que patrullaban la zona acudieron al cruce de las calles José Joaquín Herrera y el Eje 1 Oriente, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc , donde de acuerdo al reporte dos hombres habían robado la tapa metálica de una alcantarilla.
En el sitio los oficiales identificaron a dos criminales de poca monta , quienes coincidían con las características físicas de los posibles responsables de haber sustraído una alcantarilla metálica de un registro de la vía pública.
En apego a los protocolos les fue realizada una revisión preventiva en la que le aseguraron un diablito, en donde transportaban la tapa metálica descrita por los monitoristas del C2 Centro.
Ambos Fichitas del Día, de 41 y 45 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público donde establecerán su situación jurídica.
El diablito y la tapa metálica de alcantarilla quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Ambos criminales de poca monta ya habían tenido problemas con la justicia
Además, una de estas Fichitas del Día, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en distintas modalidades, en los años 2013 y 2014. Además, el detenido de 45 años cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2018 por Impedir o estorbar el uso de la vía pública.
¿Qué sanciones aplican en la CDMX para quienes roben coladeras?
Conforme al Artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México, en la fracción III del apartado A, el robo de mobiliario en la ciudad genera pérdidas millonarias y es un delito.
En marzo el pleno del Congreso de la capital avaló penas de hasta 7 años de cárcel a quien robe o comercialice elementos del equipamiento y mobiliario urbanos, como tubos, tapas de registro, instalaciones eléctricas, cableado, alumbrado público y gas.
Además aprobaron penas que van de seis meses a ocho años de prisión, cuando haya víctimas mortales o lesiones a consecuencia del robo o daño al equipamiento.