La seguridad de los usuarios en el Metro de la Ciudad de México (CDMX), es una preocupación constante para las autoridades y para los ciudadanos, ya que el sistema de trasporte constantemente es escenario de accidentes y retrasos en todas sus Líneas.
En los últimos años, se ha implementado diferentes medidas para reforzar la seguridad en las instalaciones del Metro, pero ¿conoces cuáles son las cosas que no sabías que haces mal en tus viajes del Metro de la CDMX?
TernuTips para viajar seguros en el metro de la CDMX
La percepción de la seguridad persiste entre algunos usuarios y otros más los dejan pasar, las autoridades piden a los usuarios atender los tips para garantizar la integridad física y patrimonial durante los traslados de los capitalinos.
- En las escaleras eléctricas no intentes usarlas en sentido contrario y trata de no soltar a las niñas y a los niños de la mano.
- No te sientas en las escaleras ni en los pasillos, trata de no obstruir el paso.
- No utilices los pasamanos de resbaladilla.
- No rebases la línea amarilla.
- Utiliza la palanca roja, solo en caso de emergencia y/o auxilio
- No te sientes en los asientos reservados si no los necesitas.
- Si viajas en compañía de menores, no los pierdas de vista y tómalos de la mano.
- Camina por la derecha, y cede el paso a la izquierda.
- No obstruyas el paso en la entrada y salida de los trenes.
- No arrojes objetos a las vías del tres, esto puede retrasar el paso de los trenes.
Consecuencias de no seguir los TernuTips
No cumplir con los avisos y señalamientos que las autoridades del Metro de la Ciudad de México emiten, puede tener diferentes consecuencias negativas, puedes poner en riesgo tu vida y afectar el trayecto de los usuarios.
No hacer caso a los avisos podría resultar en sanciones legales o administrativas, como multas; cuando una persona no realiza un correcto viaje puede afectar el tiempo de los demás.