Corte de Caja de la Casa Blanca: Kamala Harris y Tim Walz van por estados “columpio”

Los demócratas tienen una nueva fórmula para ganar las elecciones en Estados Unidos 2024: Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien va por la vicepresidencia.

Videos
Mundo

Por: Lucy Bravo

Han pasado dos semanas desde que el presidente Joe Biden abandonó su campaña para la reelección, pero los demócratas ya tienen una nueva fórmula para la contienda electoral en Estados Unidos: Kamala Harris.

“Hoy estoy frente a ustedes orgullosamente para anunciar que soy oficialmente la candidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos.”, anunció Harris.

Y en su primera aparición juntos, los compañeros de fórmula: Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, visitaron Pensilvania, un estado clave para la contienda presidencial de 2024.

Donald Trump ve el mundo un poco diferente a nosotros. Él llevó a nuestra economía a la ruina y no nos engañemos, los delitos violentos aumentaron. Eso sin contar los delitos que él cometió.”, sentenció Walz.

¿Quién es Tim Walz?

A pesar de los momentos virales que lo catapultaron a la fama hasta llegar a ser candidato a la vicepresidencia, la realidad es que el gobernador Tim Walz es un auténtico desconocido para la mayoría de los estadounidenses o al menos eso dicen los números.

Según la más reciente encuesta de NPR, el 71% de los votantes registrados nunca ha oído hablar de Tim Walz, y solo un 17% tiene una opinión favorable. Entonces, ¿por qué Walz? Básicamente porque el gobernador de Minnesota es de esos raros unicornios políticos de centro que puede atraer a votantes tanto demócratas como republicanos.

Walz de 60 años fue maestro de escuela, entrenador de fútbol, congresista, miembro de la Guardia Nacional. También es pro-aborto y pro segunda enmienda, esta ley que proteje el derechos de los estadounidenses a portar armas. Básicamente es una contradicción andante, pero una muy carismática.

Republicanos arremeten contra Walz por el caso de George Floyd

Y como era de esperarse, los republicanos salieron al ataque y trataron de pintar a Walz como un radical de izquierda. Entre los errores que le achacan están el haber tardado en desplegar la Guardia Nacional ante los disturbios que se desataron tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en el año 2020.

“Nadie sabía cuán radical era ella, esta es una fórmula que quisiera que este país se volviera comunista inmediatamente, si no antes.”, comentó al respecto Donald Trump.

Por lo pronto estas últimas semanas han cambiado por completo el panorama y Estados que Trump creía tener en la bolsa, podrían estar en juego una vez más.

Trump y Harris están empatados en varios estados clave

A pesar de que Harris tiene una ventaja de un punto a nivel nacional, Trump y ella están empatados en Estados “columpios” como Michigan, Pensilvania, Arizona y Nevada. Algo que el presidente Biden nunca logró.

Pero todo puede pasar de aquí a noviembre y el temor a una recesión estadounidense tras el lunes negro de esta semana, sin duda pondrá a prueba a la campaña de Harris, pero eso lo veremos en el próximo Corte de Caja de la Casa Blanca 2024.

Otras Noticias

×