El trámite para corregir o actualizar tus datos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) toma solo unos minutos y te ayuda a evitar problemas posteriores en la emisión de tus documentos. Además, estos cambios se pueden realizar por internet, así que no es necesario que acudas a alguna unidad médica o hagas largas filas.
Para corregir o actualizar tu información ante el IMSS, es indispensable contar con estos datos:
- Nombre.
- Fecha de nacimiento.
- Lugar de nacimiento.
- CURP.
- Correo electrónico.
- Número de teléfono fijo.
- Número de teléfono móvil.
A la par, el IMSS solicita los siguientes documentos en formato digital:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial.
- Documento expedido por el IMSS que contenga el Número de Seguro Social.
En caso de no recordar tu Número de Seguro Social (NSS), puedes consultarlo a través de esta página , para ello es necesario ingresar tu CURP y un correo electrónico en donde te será enviada la información. Asimismo, en caso de requerirlo, puedes checar cómo consultar tu CURP por internet aquí.
Así puedes corregir o regularizar tus datos personales en el IMSS
Una vez con la documentación necesaria, debes ingresar a esta página . El portal te pedirá completar el formulario con tu CURP y correo electrónico.
Posteriormente, la página de internet arrojará tus datos, entre los que se encuentran, nombre completo, sexo, lugar y fecha de nacimiento, así como el domicilio con el que te registraste anteriormente en el IMSS; en caso de que todo esté correcto, haz clic en continuar.
El tercer paso es proceder a corregir los datos de tu domicilio en el IMSS, así que en caso de requerirlo, actualiza tu dirección y el motivo de aclaración.
Finalmente, confirma tus datos y listo, el trámite será notificado a la dirección de correo electrónico que registraste.
Si lo deseas, también puedes realizar la corrección de tus datos en las ventanillas del IMSS, para ello, solo debes presentar tu solicitud para regularizar y/o corregir tu nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo, CURP o Número de Seguridad Social (NSS).
Al presentar tu solicitud directamente en ventanillas del IMSS, te pedirán los documentos anteriormente mencionados.
El trámite es completamente gratuito y puede realizarlo la persona asegurada, el beneficiario o un representante legal.