Mientras ocurría un vuelo entre Tailandia a Corea del Sur, un sujeto intentó abrir la puerta de emergencia del avión, esto mientras el aparato estaba a más de 11 mil metros de altura.
El incidente sucedió el viernes 8 de noviembre de 2024 en una aeronave operada por Korean Air, el cual cubría la ruta Bangkok a Seúl. El vuelo, de cinco horas y media de duración, estaba en su primera hora cuando un sujeto sentado en un asiento reservado para la tripulación, tomó la manija de una de las salidas de emergencia.
VIDEO: Así es como un sujeto intentó abrir la puerta de un avión
El hombre se negaba a moverse del asiento reservado y mostró un comportamiento agresivo, donde profirió agresiones verbales y movimientos amenazadores, señaló la aerolínea coreana.
Uno de los pasajeros, llamado Jackson Lee, compartió un video del momento aterrador a través de su perfil de la red social TikTok.
Passenger arrested after attempting to open an exit door on board Korean Air flight KE658.
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) November 9, 2024
In a statement Korean Air said a foreign male passenger was overwhelmed by crew and passengers on flight KE658 while flying between Bangkok and Seoul.
The passenger sat in a crew-only… pic.twitter.com/ARktP1DCYv
En las imágenes, varias sobrecargos trataban de sujetar al pasajero, después de que este último intentara abrir la puerta del avión , que trasportaba a 284 pasajeros.
Bajo las órdenes del capitán, el personal de vuelo tomó “apropiadas medidas de contención” y transportaron al hombre a una “área segura”.
La aeronave aterrizó de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea, donde agentes de la policía local estaban esperando al pasajero que intentó abrir la puerta del avión.
¿Qué pasaría si abrieras la puerta de un avión?
Técnicamente, sería imposible abrir la puerta de un avión en pleno vuelo, ya que estas están bloqueadas, además que el piloto controla el sistema que las mantiene cerradas de forma hermética.
De hecho, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos señala que en el diseño de aeronaves deben tomarse acciones para “minimizar la posibilidad de que una persona abra la puerta intencionadamente durante un vuelo”.
Debido a este motivo, la manilla de las puertas del avión está automatizada y sólo cuando el avión aterriza, el piloto dice por los altavoces “puertas a modo manual”, con lo cual libera ese sistema.
Además, en pleno vuelo, la cabina es presurizada, con el fin de permitir que el avión esté por encima de los 10 mil metros de altura y los pasajeros puedan respirar, con lo cual dicha presión mantiene las puertas cerradas.