Una maestra de primaria en Corea del Sur es investigada después de que confesara haber apuñalado y matado a una niña de ocho años dentro de un salón de clases.
La pequeña fue encontrada por su abuela en el piso del salón de audiovisual en una escuela primaria en la ciudad de Daejeon el 11 de febrero de 2025. La familia de la menor la buscó después de que ella salió de la escuela, pero no subió al autobús que debía abordar.
¿Dónde estaba la niña atacada por la maestra en Corea del Sur?
“La abuela del estudiante encontró al estudiante y a la profesora tirados en el suelo de la sala de equipos de la sala audiovisual. Después, la policía abrió la puerta cerrada y entró. Alrededor de las 17:40 horas, el estudiante fue trasladado al hospital en ambulancia, y el padre del estudiante fue al hospital en el coche del subdirector”, afirmó Choi Jae-mo, director general de la Oficina Metropolitana de Educación de Daejeon en una conferencia de prensa.
La menor sufrió de un ataque cardíaco a raíz de las lesiones. La menor tenía heridas en el cuello y la cara, aseguró un bombero local a la agencia de noticias Reuters. A pesar de que recibió ayuda médica, terminó por morir en el hospital.
La maestra tiene heridas, como una cortada en el cuello, que se provocó a ella misma, por lo cual es tratada en un hospital.
Tragic news from South Korea: A teacher at a Daejeon elementary school has admitted to the fatal stabbing of a 7-year-old girl. The police report that no arrests have been made yet. Our thoughts are with the grieving family and community. #SouthKorea #Education #Tragedy 🕊️ pic.twitter.com/WjuOcZ93sr
— TOP X News (@TOPXNews) February 11, 2025
¿Por qué la maestra atacó a la niña en Corea del Sur?
Choi Sang-mok, presidente de Corea del Sur en funciones, ofreció su pésame durante una reunión del Gabinete por la muerte de la niña y ordenó al Ministerio de Educación y a las autoridades que investigaran a fondo el incidente en la escuela de la ciudad de Daejeon.
La niña era alumna de la escuela donde trabajaba la profesora, aunque la policía no había establecido hasta ahora una relación personal entre ambas ni el motivo para el ataque, según el vocero policial.
La maestra se había tomado una licencia por motivos médicos antes de reincorporarse prematuramente a su puesto de trabajo a finales del año pasado, aseguraron las autoridades.
Días antes del apuñalamiento, la maestra ostra comportamiento violento e incluso le aplicó a otra colega una llave en el cuello. La oficina de educación entonces determinó que la profesora estuviera de licencia y separada de forma física del otro profesor.