La búsqueda de un joven de 23 años que cayó en un canal de aguas negras en Tula, Hidalgo , la noche del pasado 26 de diciembre, mantiene en alerta a autoridades, familiares y brigadas de rescate. Esto se sabe del caso.
El incidente ocurrió en la localidad de San José Acoculco, cuando el joven desapareció tras perder el control de su motocicleta.
Autoridades usan drones y equipo especial para buscar al joven
Desde el 27 de diciembre, familiares y autoridades comenzaron la búsqueda del joven , localizando únicamente su motocicleta. Por su parte, protección Civil de Tula, con apoyo de bomberos de Atitalaquia, ha desplegado brigadas terrestres y aéreas, utilizando drones y lanchas para recorrer varios kilómetros del canal de aguas negras.
El canal, con una profundidad de al menos seis metros, presenta un alto riesgo debido a la falta de vallas de contención que eviten caídas accidentales.
Es por eso que cuerdas especializadas han sido empleadas para acceder a zonas de difícil acceso, pero hasta ahora no se han encontrado rastros del joven.
Ese canal de aguas negras ya ha tomado la vida de varias personas
Este canal de aguas negras ya ha sido escenario de tragedias. En 2024, un autobús de pasajeros cayó al canal, resultando en el rescate de ocho personas, de las cuales tres perdieron la vida y cinco resultaron lesionadas.
Por este motivo, vecinos señalan la urgencia de implementar medidas de seguridad para evitar futuros accidentes en esta zona, considerada de alto riesgo.
Familiares del joven piden resultados
Los familiares del joven desaparecido han pedido a las autoridades no cesar en los esfuerzos de búsqueda. Mientras tanto, la comunidad de Tula se mantiene expectante y solidaria, esperando que los equipos de rescate logren localizar al joven en los próximos días.