Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo cierra actividades

El Consulado de Nuevo Laredo cerró sus actividades por tiempo indefinido debido a la ola de violencia que se ha registrado en el municipio.

Notas
Estados
consulado Nuevo Laredo.jpg

Por tiempo indefinido cerró sus actividades el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Departamento de Estado del vecino país autorizó la salida del personal y emitió una alerta para que los estadounidenses no viajen a la ciudad fronteriza.

Esto, tras los ataques que recibió el consulado la madrugada del lunes 14 tras la captura de Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo” presunto líder del cartel del noreste, preso ya en Estados Unidos.

La cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo Deanna Kim confirmó la decisión:

“El Consulado General en Nuevo Laredo no ofrecerá servicios consulares de rutina al público hasta nuevo aviso. Todas las citas existentes serán reprogramadas”, detalló la funcionario estadounidense.

“En la madrugada del 14 de marzo, el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo recibió disparos y fue alcanzado por una granada aparentemente por miembros de una organización criminal. Por precaución, el Departamento de Estado ha autorizado temporalmente la salida del personal que no es de emergencia y sus familiares en Nuevo Laredo”, agregó en su conferencia ante medios de comunicación Deanna Kim.

Redes sociales

El tuit del consulado de Estado Unidos y el nerviosismo que existe entre la población desde la noche del domingo por los ataques violentos, provocó pánico en los habitantes de Nuevo Laredo.

Las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, descartaron cualquier evento extraordinario.

A través de su cuenta de tuiter, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, pidió a la ciudadanía no creer en falsos rumores, en fake news. “Familia, no se dejen influenciar por falsos rumores y fake news en las diferentes redes sociales sobre supuestas SDR en la ciudad, yo seré la primera en hacerlos saber a través de mis redes sociales oficiales”.

Antecedentes

Ataques armados y quema de vehículos alertaron a autoridades y habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a las tres de la mañana del lunes 14 de marzo, cuando sujetos armados dispararon con las instalaciones de un cuartel militar. Además quemaron un vehículo de grandes dimensiones y dejaron ponchallantas para evitar ser alcanzados.

El 13 de marzo fue detenido Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo” presunto líder de la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas. La detención se realizó en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, de aquella entidad cuando el personal militar que realizaba reconocimientos terrestres sufrieron una agresión con disparos de armas de fuego, ante ello repelieron el ataque.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×