5 consejos para usar correctamente el aire acondicionado del auto

El aire acondicionado del auto puede ser útil en tiempos de calor; aquí algunos consejos para saber cómo usarlo adecuadamente y sacarle el mayor provecho.

Notas
Finanzas

Escrito por: César Contreras

aire-acondicionado-consejos-usar-correctamente
| Unsplash.

Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, es necesario conocer cómo usar correctamente el aire acondicionado instalado en los automóviles con el fin de evitar costosas reparaciones o incremento en gastos como la gasolina.

Y es que en algunas ocasiones, cuando hay fallas en esta parte del automóvil, es cuando nos preocupamos por cómo usarlo adecuadamente. Para ello, primero es necesario echar un ojo a cómo funciona este sistema.

¿Cuál es la función del sistema de aire acondicionado automotriz?

El aire acondicionado de un automóvil funciona al manipular un gas refrigerante, al convertirlo de estado líquido al gaseoso. Al cambiar de estado, absorbe el calor y la humedad del vehículo, con lo cual permite brindar aire fresco y seco, destaca el Instituto Universal Técnico de Estados Unidos.

Para hacer el cambio de estado de líquido a gaseoso, el sistema de aire acondicionado trabaja para controlar la presión y la temperatura del refrigerante, con ayuda de un compresor, un evaporador y condensador, que son los componentes elementales de estos equipos.

¿Cómo se llama el gas del aire acondicionado del automóvil?

En un inicio, los sistemas de aire acondicionado del automóvil contenían un gas llamado R12, el cual era efectivo, pero contenía clorofluorocarbonos (CFC), los cuales dañan la capa de ozono. Otros gases empleados sin CFC son el R-134a y el R-1234yf, el cual produce gases de efecto invernadero.

¿Cómo usar adecuadamente el aire acondicionado del auto?

Algunas recomendaciones para usar adecuadamente el aire acondicionado del auto son:

  1. Al entrar al automóvil, bajar las ventanillas para dejar salir el aire caliente que se concentra cuando el vehículo está estacionado.
  2. Al activar el aire acondicionado, cerrar las ventanillas para evitar que el aire frío escape y aumente el gasto de gasolina.
  3. Evitar la recirculación de aire. Este método toma aire del frente del auto y lo empuja hacia atrás, aunque en el frente se mantiene fresco, el aire en la parte trasera del auto puede estar caliente.
  4. Asegurarse de que los filtros de aire estén limpios. Un filtro sucio evita el flujo óptimo de aire. En algunos de los carros más modernos, este filtro es accesible para los usuarios debajo de la guantera.
  5. Si no es necesario bajar rápidamente la temperatura, es recomendable utilizar el ventilador para refrescarse.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×