Día de la Candelaria: ¿Quieres saber cuántas calorías consumes en los tamales?

El Día de la Candelaria es para disfrutar de unos ricos tamales, pero ¿te has preguntado las calorías que contienen o prefieres deleitarte sin remordimientos?

Escrito por: Ángeles Olivera

tamales_calorías_2_febrero_alimento

Realmente, en algún momento te has cuestionado sobre ¿cuántas calorías tienen los tamales? Probablemente nadie se ha hecho esta pregunta y mucho menos antes de ingerir uno. Por mucho que quieras mantener la figura, el sabor del tamal es un manjar del que no se puede huir.

¿Cuántas calorías consumimos al comernos un tamal?

Los tamales están elaborados a base de harina y manteca. De acuerdo con el Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS), en promedio pueden llegar a pesar de 300 o hasta 500 gramos cada tamal todo depende de los ingredientes y del tamaño del mismo, entonces en un solo tamal estarías consumiendo 400 calorías.

Pero, si prefieres desayunar un guajolota (torta de tamal), ¡no podrás creer cuántas calorías incluyen! De acuerdo con expertos, son 500 calorías las que estarías disfrutando con este platillo y eso sin contar la bebida con la que deseas acompañarlo.

¿Los tamales me hacen subir de peso?

Muchos nutriólogos mencionan que no siempre el subir de peso se atribuye al consumo del tamal por sí solo o de algún alimento en específico, sino que hay otros factores que influyen, por ejemplo la cantidad de tamales quieras comer, el momento en que lo ingieres, de día o de noche.

Como bien se sabe el tamal es uno de los principales desayunos de los mexicanos, que pueden consumirlos sin aburrirse, ya que hay una extensa variedad de sabores y eso sin contar las diversas formas en que se pueden consumir.

Consejos para disfrutar el Día de la Candelaria

Pero, si quieres disfrutar de los tamales este 2 de febrero, aquí te dejamos unos consejos para que puedas consumirlos sin remordimiento, ya que esta festividad de cierta manera cierra con la temporada navideña.

  • Procura ingerir más verduras y tomar abundantes líquidos, de preferencia 2 litros de agua simple al día.
  • Realiza actividad física, no te quedes estático por mucho tiempo, sal a caminar.
  • Procura no consumirlo en la noche, durante el día tienes más posibilidad de quemar las calorías.
  • Puedes intercambiar la bebida con la que lo acompañarás.

Recuerda que ningún alimento es prohibido, sino todo lo contrario. Solo es cuestión de no exceder las cantidades y continuar con tu alimentación de forma ligera, posterior a haberlos ingerido. Pero, lo más importante ¡disfruta la festividad!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×