Deobra Delon Redden fue sentenciado este martes 10 de enero por atacar a una jueza de Nevada, durante su audiencia . Este incidente fue captado en video y difundido rápidamente en redes sociales el pasado 3 de enero. Conoce cuántos años pasará en la cárcel por este hecho.
¿Cuál fue la sentencia del hombre que atacó a la jueza en Las Vegas?
Los reportes de medios locales indican que Redden escuchó la sentencia con lágrimas en los ojos. La juez señaló que la pena contempla de 26 a 65 años de cárcel, información que fue confirmada por la cuenta de Twitter de la Corte Octava de Nevada .
El sujeto recibió sentencia por intento de asesinato, esto luego de intentan agredir a la juez Mary Kay Holthus, al momento de recibir una sentencia por agresión en otro caso, hecho que quedó grabado en video .
Deobra Redden was sentenced to 26 to 65 years by Judge Susan Johnson #DeobraRedden #EJDC #LasVegas pic.twitter.com/eWUiTtRlId
— NV8thJDCourt (@Nv8thC) December 10, 2024
Agresor de la jueza se declaró culpable de intento de asesinato
Durante su juicio, el agresor se declaró culpable, pero su defensa alegó que tenía una enfermedad mental, en un intento por eludir los cargos por el intento de asesinato contra la jueza; sin embargo, no fue suficiente, por lo que fue sentenciado.
Cabe señalar que, tras el ataque a la juzgadora, las autoridades de Nevada reforzaron las medidas de seguridad de las Cortes del estado , con el fin de que una situación similar no se fuera a repetir.
¿Por qué Deobra Redden atacó a la jueza de la Corte de Nevada?
El pasado 3 de enero, Deobra Redden, de 30 años de edad, atacó a una jueza en el Centro de Justicia Regional de Las Vegas. El ataque sucedió justo después de que la juez le negó la libertad condicional y se preparaba para dictarle sentencia por el delito de intento de agresión con lesiones graves contra otra persona.
En un segundo, el sujeto saltó sobre la mesa para atacar a la jueza, lo que desencadenó un forcejeo violento hasta que los policías de la Corte intervinieron y lo detuvieron. En el video se observa que la juzgadora cae al suelo, donde fue golpeada en varias ocasiones.
Afortunadamente, la jueza no requirió hospitalización, por lo que volvió a trabajar un día después. Cabe señalar que Redden también hirió a un policía que ayudó a contenerlo.