Miles de familias festejarán con una gran cena el Grito de Independencia en México, aunque los detenidos en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido como “ El Torito” , también podrán deleitar un gran menú.
Como cada año, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron a conocer el menú que se preparará para aquellos infractores, que no respeten el alcoholímetro o conduzcan bajo la influencia de otras sustancias en los días 15 y 16 de septiembre.
¿Qué cenarán los detenidos en “El Torito” este 15 de septiembre?
La cena del 15 de septiembre y el desayuno del 16 de septiembre en “El Torito” incluirá un menú de tres tiempos, con platillos típicos de la gastronomía mexicana. Aunque la comida puede ser tentadora, es mejor disfrutar de las fiestas patrias, respetando las normas viales y leyes cívicas, sin poner en riesgo tu seguridad o la de los demás.
- Para el 15 de septiembre se servirá: Arroz rojo, pozole de cerdo, tostadas, agua de sabor y postre.
- El menú del 16 de septiembre incluye: Arroz rojo, birria de res, frijoles, agua de sabor y postre
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) exhortó a los ciudadanos a no conducir bajo influencia del alcohol u otras sustancias como narcóticos o psicotrópicos.
¿Por qué te pueden llevar al Torito?
El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social , o simplemente “El Torito”, tiene como objetivo brindar asistencia a aquellas personas que cometan alguna sanción y que ameriten estar bajo arresto por 36 horas.
Si bien la razón más común por la que los ciudadanos terminen en el centro de sanciones, es por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública o por no respetar el
alcoholímetro
, existen otras razones por las que pueden ser llevados, por ejemplo:
- Por estorbar o impedir el uso de la vía pública.
- Por desacato de un mandamiento Judicial.
- Orinar o defecar en la vía pública.
- Dañar bienes del dominio público o propiedad privada.
- Provocar disturbios que alteren el orden público.
Lo anterior con base en el Reglamento de Tránsito Metropolitano y el Código Penal de la Ciudad de México.