La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que del 1 al 3 de diciembre 141 conductores fueron llevados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el “Torito”, por no superar el límite permitido en la prueba de alcoholemia.
De igual forma, durante el mismo programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, 140 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
En el mismo periodo de tiempo, se aplicaron 22 mil 394 pruebas de AlcoStop, es decir, al interior del automóvil y 973 pruebas de alcoholemia o de aire espirado.
SSC desplegó 25 puntos del alcoholímetro que operarán a partir de este diciembre
El operativo “ Conduce Sin Alcohol ” tiene la finalidad de salvaguardar vidas y prevenir accidentes, según lo informado por la SSC.
En toda la capital, la Secretaría desplegó a 507 uniformados con 37 patrullas hasta el 8 de enero, luego del Día de Reyes.
Asimismo, señalaron que los 15 puntos fijos y 10 móviles funcionarán las 24 horas en las 16 alcaldías de la CDMX.
¿Cuál es la multa en caso de ir al “Torito”?
Según el informe presentado por el titular de la SSC, Omar García Harfuch, de enero a noviembre 8 mil 695 conductores fueron llevados al “Torito”.
Cabe señalar que el Reglamento de Tránsito contempla un arresto de 20 a 36 horas, la remisión del vehículo al corralón y una multa de 5 mil 700 pesos para quienes no pasen la prueba del alcoholímetro.
García Harfuch también anunció que los agentes van a evitar el uso de fuegos pirotécnicos en la capital este diciembre, también dio a conocer el operativo “Diciembre Seguro”, el cual pretende prevenir delitos en zonas de comercio y restaurantes.