La conductora de un vehículo compacto, choca contra un poste de cables de alta tensión, cuando al parecer la mujer en estado de ebriedad circulaba por Calzada de Tlalpan; el cableado quedó derribado sobre la avenida y cayó en instalaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El accidente ocurrió a las 03:00 horas, donde se reportó un fuerte accidente en Calzada de Tlalpan y Eje 8 Popocatépetl , con dirección al Sur de la Ciudad de México, en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) capitalina llegaron al lugar y verificaron que un vehículo compacto gris chocó contra un poste de cables de alta tensión.
Poste y claves quedaron colgando hasta en instalaciones del Metro
Los cables cruzaban todos los carriles de Calzada de Tlalpan y quedaron colgando de instalaciones del paso de los trenes del Sistema de Trasporte Colectivo (SCT) Metro de la línea 2. La caída del cableado originó que se tuviera que cerrar la vialidad por varios minutos, para que cuadrillas de bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaran para liberar el paso de los automóviles.
Al final, la conductora que al parecer tenía aliento alcohólico fue atendida en el lugar por técnicos en urgencias médicas del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) quienes la diagnosticaron policontundida, aunque no fue necesario trasladarla a un hospital.
Conductora que tiró poste quedó a disposición del MP
Sin embargo, elementos de la policía preventiva la detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público , para que responda por los daños causados por este accidente al equipamiento urbano.
En calzada de #Tlalpan #MientrasDormía una joven, al parecer en estado de ebriedad, chocó contra un #poste y tiró cables de #altatensión sobre la avenida y en instalaciones de la Línea 2 del @MetroCDMX
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 27, 2022
La presunta responsable quedó detenida por daños al equipamiento urbano. pic.twitter.com/efX6vf8FNK
PATRULLA DERRIBA POSTE
El 18 de agosto pasado un agente de la Policía de Investigación, quien presuntamente conducía ebrio, protagonizó un choque sobre la avenida Congreso de la Unión, luego de que estrellara su patrulla contra un poste.
Al punto del choque, llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes revisaron y diagnosticaron al policía sin heridas o lesiones mayores, por lo que no fue trasladado a un hospital.
Finalmente, fue una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que retiró el vehículo, el cual se encontraba en uno de los carriles confinados.