En un aparatoso accidente, 7 personas fueron atropelladas ayer viernes 24 de enero por la noche mientras esperaban el camión sobre periférico sur, a la altura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en la colonia Santa María del municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Los afectados fueron embestidos cuando se encontraban en la parada de autobús. Medios locales señalan que el conductor de un auto color blanco se quedó dormido, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y terminara arrollando a los usuarios.
Tras recibir la llamada de emergencia, los servicios médicos arribaron al lugar para atender a los heridos: cuatro mujeres y tres hombres de entre 20 y 40 años de edad. Se reportó que los atropellados fueron trasladados a diferentes unidades médicas de la Cruz Verde.
Conductor se queda dormido por venir medicado
Elementos de la Policía Vial del municipio de Tlaquepaque confirmaron el accidente y confirmaron que el responsable fue un conductor, identificado como Moisés Jaime Peña Chávez, de 50 años de edad, quien fue detenido en el lugar.
Información extraoficial señala que la esposa del chofer, quien venía a bordo del automóvil al momento del accidente , mencionó que el hombre se quedó dormido instantes antes de embestir a las víctimas debido a que había sido medicado, pues se encontraba enfermo y acababa de ser nebulizado.
🔴#ÚLTIMOMOMENTO | Desde Periférico y Camino al ITESO, un atropellamiento generó siete personas lesionadas, las cuales esperaban en una parada de autobús.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) January 25, 2025
Con información: Antonio Sánchez (@asancheztv) pic.twitter.com/alThQtsHeY
Intentaron linchar al conductor por quedarse dormido
Inmediatamente después de que el conductor atropellara a las 7 personas, los otros usuarios que no fueron afectados le dieron alcance para detenerlo, pues se intentó dar a la fuga. Esto enfureció a la gente que trató de lincharlo.
Afortunadamente, las autoridades llegaron al lugar del accidente para contener la situación y atender a los lesionados. Sin embargo, saber que el chofer se había quedado dormido causó indignación entre las personas y la comunidad, quien no tardó en manifestar su enojo y frustración por las víctimas.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las 7 personas que fueron atropelladas, sin embargo, al momento de ser valoradas por los paramédicos solo se reportó una persona lesionada de gravedad.