CDMX: Joven en patín eléctrico es arrollado por auto que se pasó el rojo

Un paseo rutinario en la CDMX se convirtió en una pesadilla. Un joven en patín eléctrico vivió momentos de terror al ser atropellado por un conductor imprudente.

Escrito por: Antonio Hutzil y Jennifer García

CDMX: Joven en patín eléctrico es arrollado por auto que se pasó el rojo
| FIA

La tranquila rutina de la Ciudad de México (CDMX) se vio interrumpida por un trágico suceso. Un joven, que se desplazaba por las calles en su patín eléctrico, se convirtió en la víctima de un aparatoso accidente. Las circunstancias que rodean este lamentable incidente aún se encuentran bajo investigación, por eso te contamos lo que se sabe.

Joven intentaba cruzar la calle cuando fue atropellado

Un joven de menos de 30 años de edad, fue atropellado mientras se desplazaba a bordo de un patín eléctrico en calles del Centro Histórico de la CDMX.

El accidente tuvo lugar minutos después de la una de la tarde en el cruce de las avenidas Arcos de Belén y Eje Central Lázaro Cárdenas, cuando el afectado intentaba cruzar la calle y fue embestido por el conductor de un auto arrojándolo sobre el parabrisas para posteriormente caer al asfalto.

Policías detuvieron al vehículo responsable de atropellar al joven del patín eléctrico

Policías de tránsito encargados del crucero se acercaron a acordonar el lugar mientras esperaban la unidad médica.

Tras algunos minutos una ambulancia perteneciente a Protección Civil de la alcaldía arribó al sitio y comenzó con las maniobras para estabilizar a la víctima quien se encontraba visiblemente adolorido.

Por su parte, policías del sector mantuvieron en custodia al responsable mientras esperaba a su agencia aseguradora quien respondería por los daños.

¿Cuál es la pena por atropellar a alguien y huir?

En la CDMX, existen consecuencias legales por atropellar a alguien y huir de la escena son severas. El Código Penal de la capital señala que un conductor podría enfrentar de 4 a 10 años de cárcel en caso de fugarse tras un accidente.

Además, el conductor podría ser acusado por lesiones en caso de que la víctima resulte herida. En el lamentable caso de morir, el delito se clasifica como homicidio culposo, con penas que oscilan entre los 8 y 20 años de prisión, la sentencia dependerá de las circunstancias del accidente.

Las penas pueden aumentar si el conductor está bajo los efectos del alcohol o drogas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×