La madrugada de este domingo 30 de marzo, un conductor aparentemente ebrio atropelló a un hombre, su esposa y un menor, mientras vendían café en un triciclo en Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex).
Debido a las heridas, el hombre de 50 años murió en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital con diversas lesiones. Por su parte, se sabe que el responsable está a la espera de que un juez determine su situación.
¿Qué pasó en Nezahualcóyotl?
El incidente ocurrió en la esquina de las calles Cucaracha y Escondida, en la colonia Benito Juárez, cuando la pareja, que vendía café en un triciclo, fue embestida por una camioneta blanca que circulaba a alta velocidad.
A los pocos minutos del impacto, llegaron al lugar los paramédicos, quienes tras revisar a los involucrados, confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
La mujer, por su parte, fue trasladada al Hospital General La Perla para recibir atención médica. También se sabe que, el menor que los acompañaba sufrió una crisis nerviosa debido al incidente, aunque no presentó heridas de consideración.
Detienen a conductor ebrio en Nezahualcóyotl
El conductor, quien debido al impacto terminó por estrellarse contra un poste de luz, fue detenido en el lugar y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México.
Se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica, debido al fallecimiento del hombre de 50 años.
Por su parte, las autoridades han comenzado a investigar el caso para esclarecer las causas del accidente y determinar la responsabilidad del involucrado.
¡La tragedia se repite! Vendedor de tamales es atropellado en Nezahualcóyotl
Este no es el primer incidente de este tipo en Ciudad Nezahualcóyotl. El pasado 10 de octubre, un hombre de 55 años que vendía tamales en su triciclo fue atropellado por un automovilista que circulaba a exceso de velocidad en la colonia Juárez Pantitlán.
Tras el accidente, el conductor fue detenido por uniformados, mismos que se dieron cuenta de que el señalado estaba bajo los efectos el alcohol, además de que se encontraron latas de cerveza dentro de su vehículo.
Ante el peligro inminente, donde los vendedores informales, que dependen de sus triciclos para ganarse la vida, enfrentan riesgos constantes en las calles, por lo que vecinos y trabajadores piden mayor seguridad en las vías y que se tomen medidas para evitar que situaciones como estas se repitan.