Un violento incidente sorprendió a diversos comensales de varios locales de comida en Iquique, Chile, cuando un automóvil irrumpió a gran velocidad por el paso peatonal, causando destrozos a su paso, durante la tarde del pasado viernes 3 de enero en la región de Tarapacá.
Lo que inicialmente parecía un simple accidente , la investigación reveló que, en realidad, el vehículo había sido robado. Pero la historia no terminó ahí, ya que el conductor que causó el caos, para sorpresa de nadie, estaba bajo los efectos del alcohol.
VIDEO: Conductor ebrio desata caos en Iquique, Chile
Como cualquier tarde de viernes, los comensales disfrutaban de su almuerzo en los locales ubicados en el Paseo Thompson, en el centro de Iquique , cuando de repente un automóvil irrumpió en el lugar con total descontrol.
Las mesas y toldos volaron por los aires mientras el vehículo avanzaba a gran velocidad, arrollando todo a su paso y sin lograr detenerse, debido a la velocidad a que conducía.
El miedo se apoderó de las personas que se encontraban caminando cerca de la zona, pero por fortuna, lograron reaccionar a tiempo y evitaron ser atropellados.
El conductor resultó herido tras perder el control de la unidad y estrellarse en la calle Baquedano, donde también dejó una estela de destrozos a su paso.
Roban vehículo con un tenedor en Iquique, Chile
Minutos antes de que ocurriera el accidente en la calle Thompson, el hombre había robado un vehículo utilizando un tenedor cerca de la zona de restaurantes, según reportaron fuentes locales.
Tras lograr su objetivo, el responsable emprendió la fuga a toda velocidad. Sin embargo, al perder el control del automóvil, terminó impactando contra la cera.
🔴 ÚLTIMA HORA | Conductor pierde el control y genera alarma en el centro de #Iquique
— Neomarinero (@Neomarinero) January 3, 2025
Un vehículo ingresó a alta velocidad por las calles Thompson y Baquedano, chocando en el lugar. Testigos señalaron un fuerte olor a licor en el conductor, quien quedó inconsciente.
Carabineros… pic.twitter.com/rUmg52wF8o
Las autoridades chilenas, al llegar al lugar del accidente, intentaron detener al conductor, descubriendo que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Inmediatamente, los elementos policiales trasladaron al hombre al hospital regional, donde fue atendido por las lesiones sufridas.
De acuerdo con la información proporcionada por la 1ª Comisaría de Iquique, los antecedentes del caso ya han sido entregados a la Fiscalía, quienes abrirán una investigación por
robo del vehículo
, junto con los daños materiales causados por el atropello de los locales.