Un conductor de una camioneta embistió a sus dos presuntos asaltantes cuando pretendían escapar, en la calle Mercaderes, en la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron el martes cuando el denunciante fue amargado por dos desconocidos que se aproximaron a la camioneta y lo despojaron de una mochila con alrededor de 5 mil dólares y 10 mil pesos en efectivo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, para evitar que los asaltantes escaparan en una moto, color negro, con permiso provisional, la víctima aceleró y los embistió.
Asaltantes dispararon contra la camioneta después de ser embestidos
Los ladrones efectuaron un disparo que impactó en el parabrisas de la camioneta y lograron escapar a pie.
Su vehículo y dos vehículos más que se encontraban estacionados en el lugar del asalto, resultaron con daños y quedaron a disposición del Ministerio Público.
Relacionaron a un taxista con los asaltantes de la camioneta
Más tarde, la Policía capitalina dio seguimiento a lo ocurrido y revisó los videos de las cámaras; en las imágenes observaron que los asaltantes eran acompañados por una persona a bordo de un taxi rosa y blanco.
Este miércoles la SSC informó que el automóvil de alquiler fue localizado en la zona de la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco.
La Secretaría incrementó las vigilancias fijas y móviles hasta que lo ubicaron en el cruce de la avenida Xochimilco y la Calle 4.
Detuvieron a un taxista posiblemente relacionado al asalto de la camioneta
Al taxista, quien cuenta con cuatro ingresos al reclusorio por diversos robos, le aseguraron dos envoltorios con marihuana, además confirmaron que se trataba del mismo automóvil tipo taxi probablemente relacionado con el asalto a la camioneta.
El reincidente, de 34 años de edad, fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.
El detenido registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007 por el delito de Robo agravado, en 2017 por Robo Calificado agravado, y en 2018 dos ocasiones por Robo agravado y Robo agravado calificado.