VIDEO: Conductor atropella a ancianita en España; esto pasó con el responsable

Con cámaras que captaron el hecho en video, autoridades de España encontraron el responsable del atropellar a la ancianita; estos son los delitos que enfrenta.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

video-ancianita-atropellada-granada-espana
La ancianita usaba andadera para caminar. | YouTube Guardia Civil.

El conductor de un auto atropelló a una ancianita en Granada, España . El crimen quedó captado en video gracias a una de las cámaras de tráfico instaladas en por las autoridades locales.

El hecho ocurrió en el kilómetro 5 mil 200 en la carretera GR-3424 en Güevejar, en la zona de Granada. El automóvil cruzó al carril izquierdo de la vía de forma peligrosa y arrolló a la adulta mayor, de 87 años de edad, cuando ella cruzaba la calle con ayuda de una andadera.

VIDEO: Así atropellaron a adulta mayor en Granada, España

No obstante, después de atropellar a la ancianita, el conductor, lejos de detener la marcha, continuó su camino sin prestarle ayuda. Otro peatón se acercó a la mujer para brindarle auxilio.

La mujer debió ser trasladada a un hospital debido a que sufrió heridas graves. Con ayuda de las cámaras de control de tráfico y con entrevistas a los testigos de lo sucedido, las autoridades identificaron el vehículo que cometió el atropello, lo cual llevó a averiguar la matrícula e identificar a la persona que lo conducía.

¿De qué acusan al conductor que atropelló a la ancianita en España?

La Guardia Civil española informó que ya logró identificar al conductor responsable del atropellamiento contra la ancianita y lo puso a disposición judicial por al menos tres delitos:

  • Conducción temeraria.
  • Abandono del lugar del accidente.
  • Lesiones por imprudencia.

De acuerdo con el Código Penal de España , en su artículo 380, quien cometa la conducción temeraria de un vehículo a motor o ciclomotor y pusiera en riesgo la vida o la integridad de las personas recibirá una pena de cárcel de seis meses a dos años, así como la prohibición del derecho a conducir un vehículo.

Mientras que el artículo 382 establece que, en caso de que un conductor abandone el lugar de los hechos tras causar lesiones o muerte a una o varias personas, será castigado con prisión de seis meses a cuatro años, así como la restricción de conducir automóviles de uno a cuatro años.

En tanto que en el delito de lesiones por imprudencia, el artículo 152 menciona que esto puede llevar a penas de seis meses a dos años tras las rejas si la imprudencia deja lesiones que necesiten de tratamiento médico o quirúrgico. En caso de lesiones graves, como perdida de un miembro, la pena puede incrementarse a entre uno a cuatro años de prisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×