Un conductor en estado de ebriedad atropelló a una oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y se dio a la fuga, tras evadir un puesto de control del programa “Conduce sin Alcohol” en la alcaldía Iztapalapa.
El hombre, de 23 años de edad, fue detenido posteriormente gracias a las cámaras de vigilancia y la coordinación entre las autoridades. Los hechos ocurrieron la noche de ayer en la avenida Periférico Canal de Garay, a la altura de la calle 5 de mayo, en la colonia Los Ángeles.
Oficiales de la SSC realizaban un operativo para detectar conductores bajo la influencia del alcohol cuando le marcaron el alto al conductor de un vehículo de alta gama. Sin embargo, el hombre ignoró la indicación y aceleró, atropellando a una de las oficiales en el proceso.
Oficial lesionada podría sufrir una luxación tras el atropellamiento
La oficial lesionada, quien presentó una probable luxación en el hombro izquierdo , fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.
En tanto, los policías se abocaron a la búsqueda del responsable, quien fue ubicado gracias a las cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Oriente. El conductor fue interceptado en las calles Villa Diezma y Villa General Roca, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
El joven de 23 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Cabe mencionar que el vehículo también fue asegurado.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar conducir bajo la influencia del alcohol. Las acciones del conductor no solo pusieron en riesgo su propia vida, sino también la de la oficial y la de otros ciudadanos.