Condón antiviolación Rape-aXe, una trampa para los agresores

Con la idea de ayudar a las mujeres, la doctora Sonnet Ehlers creó Rape-aXe, un condón antiviolación que funciona como una trampa para el miembro del agresor.

Escrito por: TV Azteca Quintana Roo

condo_antiviolacion_rape_axe.jpg
| Crédito: Getty Images

La doctora Sonnet Ehlers es la creadora de Rape-aXe, un condón antiviolación que funciona como una trampa porque envuelve el miembro del agresor con sus puntas de plástico, por lo que solo puede ser liberado con ayuda de un profesional de la salud.

Este objeto se inserta en la vagina como si fuera un preservativo femenino o un tampón; en caso de penetración, el pene del atacante queda atrapado entre las ranuras dentadas del condón, provocando un dolor muy fuerte.

Te puede interesar: “Mi piel se respeta": actores alzan voz contra el racismo

Cuando el atacante cae en esta especie de trampa, el dolor que sufre le permite a la víctima escapar o denunciar ante las autoridades. Mientras que el agresor tendría que acudir con un médico para que le retire el condón antiviolación.

Según la creadora de Rape-aXe, cuando el miembro queda atrapado, no es posible que el agresor pueda orinar, incluso caminar resulta difícil, para liberarse es necesario que se someta a una pequeña cirugía.

¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar el condón antiviolación Rape-aXe?

La idea para crear el condón antiviolación surgió en 1969, cuando la doctora Ehlers atendió a una mujer que había sufrido un ataque sexual y con lágrimas en los ojos le dijo “si tan solo tuviera dientes allí”. Entonces, le prometió que buscaría la manera de ayudar a otras personas en su situación.

“Ahora, varias décadas después, tengo la intención de cumplir esa promesa, transformando la idea en un dispositivo diseñado para brindar a las mujeres una mayor oportunidad de escapar de la agresión sexual y llevar a sus atacantes ante la justicia”, mencionó la doctora Sonnet Ehlers.

En 2010, Sonnet vendió su casa y su automóvil para financiar el proyecto, logró donar más de 30 mil unidades del condón antiviolación en algunas ciudades de Sudáfrica. Para asegurarse que el dispositivo era funcional, tuvo el apoyo de ginecólogos y psicólogos.

Actualmente, la creadora de este condón trampa busca financiamiento para continuar con la distribución de Rape-aXe, el cual puede ser adquiridódo en línea, solo es necesario enviar un correo a sales@rape-axe.com e indicar la ubicación, con la finalidad de que la empresa calcule el costo de envío.

La empresa comercializa el producto en una caja con 10 piezas, cuyo precio es de 50 dólares o 45 euros, más el costo de envío.

Te puede interesar: Facebook e Instagram eliminan el “me gusta”, por salud mental

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×