Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena el homicidio del periodista Abraham Mendoza Mendoza, ocurrido ayer en Morelia, Michoacán; y expresa sus condolencias a sus familiares y compañeros comunicadores.
El organismo urgió además a las autoridades a determinar las causas y los responsables de los asesinatos que suceden en agravio de integrantes del gremio de la comunicación.
También te puede interesar: Tras persecución, asesinaron al periodista Abraham Mendoza en Morelia
En un comunicado indicó que se trata de agresiones que no solo los afectan a los periodistas sino que, además, representan un agravio a la sociedad y una vulneración a su derecho de estar informada.
CNDH ADVIERTE DE CASOS SIMILARES
El organismo recordó que, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, de diciembre de 2018 a la fecha, han sido asesinados 43 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.
Te recomendamos también: Urgen medidas cautelares para periodistas cubanos
Destacó que 7 de las víctimas eran beneficiarios del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, lo que obliga a una reflexión seria y responsable, sobre el funcionamiento de este mecanismo advirtió la CNDH.