¡Acechan a México! Conagua vigila tres potenciales ciclones que rodean costas; Guerrero en alerta

Tres potenciales ciclones, uno de ellos con un 90% de formación, rodean a las costas de México; costas de Guerrero se mantienen en alerta: Conagua.

Escrito por: Arturo Engels

conagua-vigila-tres-potenciales-ciclones-que-rodean-méxico-portada
Conagua vigila tres potenciales ciclones que rodean costas; Guerrero en alerta | Reuters/Conagua

En estos momentos, tres potenciales ciclones acechan a las costas de México, esto conforme a los más recientes reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que ha advertido que estos fenómenos podrían convertirse en tormentas tropicales en menos de dos días, por lo que se ha emitido una serie de avisos de vigilancia.

Una de las zonas de baja presión que actualmente se ubica frente a las costas de Guerrero, es de las regiones más vigiladas, ya que este sistema presenta una elevada probabilidad de formación ciclónica.

Ciclones en camino: Conagua advierte sobre potenciales tormentas cerca de Guerrero

Este potencial ciclón se encuentra localizado a 245 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, cuenta con un 60% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos dos días, además de un 90% de que esto suceda en menos de una semana. El potencial ciclón se desplaza de forma lenta rumbo al oeste-noroeste, por lo que se pronostican intensas lluvias para la región, recién devastada por el paso del huracán John .

Cabe decir que este fenómeno también podría generar fuertes vientos y agravar las afectaciones en la zona que la semana pasada enfrentó intensas precipitaciones. Las autoridades locales han recomendado a los residentes de las costas de Guerrero para que se mantengan atentos a los avisos oficiales de los potenciales ciclones.

Zona de vigilancia para el mar Caribe

Una zona de baja presión, que se mantiene con un 10% de probabilidad de desarrollo en los próximos dos días, se mantiene bajo vigilancia en el suroeste del Mar Caribe; sin embargo, este porcentaje podría aumentar a un 40% en los siguientes siete días.

Esta zona de baja presión se ubica a mil 40 kilómetros al sureste de Chetumal en Quintana Roo y conforme a los expertos, este fenómeno podría desplazarse hacia el noroeste, por lo que las costas del Golfo de México y el Caribe se mantienen en alerta.

Cabe decir que este sistema podría provocar fuertes lluvias, además de tormentas eléctricas durante su avance por el Golfo de México. Ante la situación, la Conagua le recomendó a la población y aquellas personas que efectúan actividades marítimas, que se mantengan atentos acerca de su progreso.

Zona vigilancia frente a Chiapas y Oaxaca

Por último, pero no menos importante, otra zona de vigilancia se encuentra frente a las costas de Chiapas y Oaxaca; se trata de un sistema de baja presión que cuenta con un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.

Este fenómeno, que se localiza a 200 kilómetros al sur-sureste de las Bahías de Huatulco en Oaxaca, también presenta un 90% desarrollo ciclónico en los próximos siete días y sus condiciones son propicias para que se forme una depresión tropical que podría intensificarse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×