A tan sólo unas semanas de que en México celebremos el tradicional ‘Día de Muertos 2024' el próximo 1 y 2 de noviembre, en los hogares y calles mexicanas ya se vive una atmósfera que nos hace recordar a nuestros difuntos que se adelantaron en el camino. El olor a pan de muerto y las tradicionales ofrendas que están compuestas de los alimentos y bebidas que disfrutaban nuestros ‘muertitos’, y que están decorados con papel picado y el tradicional camino de flor de cempasúchil, dan un toque único a los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. Ante esta hermosa tradición, y con el objetivo de promover un mundo más limpio entre los que estamos vivos, fue lanzada una campaña que te permitirá obtener una maceta de cempasúchil gratis a cambio de tu basura, el conseguirla es muy fácil. Aquí te compartimos toda la información que debes saber.
¿Cómo y dónde conseguir tu maceta de cempasúchil gratis a cambio de tu basura?
La Dirección de Medio Ambiente del municipio de León, Guanajuato, ha lanzado una iniciativa ecológica que permite a los ciudadanos que enstas fechas cercanas al ‘Día de los Muertos’ pueda reciclar su basura a cambio de macetas con flores de cempasúchil.
Desde el pasado 9 de octubre, los habitantes de a capital guanajuatense pueden llevar sus materiales reciclables al Parque Los Cárcamos para participar en este programa que busca promover el equilibrio ambiental y la conciencia sobre la importancia del reciclaje.
Los interesados deben acudir al centro de acopio en los siguientes horarios: lunes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. y de martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
¿Qué materiales están permitidos para que puedas obtener tu maceta de cempasúchil?
Para participar, es fundamental llevar los materiales reciclables que incluyen libros, libretas, PET, aluminio, cartón, papel, vidrio y plásticos como botellas de champú y cubetas. Sin embargo, hay ciertos artículos que no se aceptan para el intercambio, tales como hule, bolsas de plástico, garrafones y vidrio de espejo o ventanas.
Este programa no solo fomenta el reciclaje, sino que también contribuye a embellecer la ciudad con las vibrantes flores de cempasúchil, que son emblemáticas de las tradiciones de los mexicanos.