Todos los días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) opera con base a cientos de reportes que son captados a través del conocido C5: Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, el cual monitorea miles de cámaras desplegadas en la capital.
Recientemente se abren vacantes en las instalaciones del C5, por lo que a continuación te decimos todo lo que necesitar saber para entrar cómo operador telefónico del 911, el número de emergencias que es atendido por los elementos del C5 .
¿En qué consiste el trabajo de operador telefónico en el C5?
Lo primero que debes de saber son las funciones que tiene un operador telefónico del C5, y es que el área solicitada es para atender a los reportes en el 911, por lo que serías parte de uno de los sistemas de videovigilancia más sofisticado, con más de 30 mil cámaras, 12 mil altavoces y una red de fibra óptica propia.
Se trata de recibir el reporte y realizar el monitoreo a través de las cámaras de vigilancia, así como realizar el seguimiento y comunicarse con oficiales de la SSC para movilizar a los policías de campo, en caso de ser necesario.
¿Cuánto pagan por trabajar en el C5 de CDMX?
El sueldo promedio para trabajar en el C5 de la SSC como operador telefónico es de 12 mil pesos mensuales, por lo que si deseas aplicar a este puesto, deberás enviar tu CV y una fotografía reciente al mail reclutamiento911@c5.cdmx.gob.mx. Posteriormente se deberán poner en contacto contigo, si es que cumpliste con el perfil solicitado.
Además, ofrecen un turno laboral de 8 horas, dos días de descanso a la semana, caja de ahorro, seguridad social y vales de fin de año.
Recuerda cumplir con todos o por lo menos la mayoría de los siguientes requisitos para trabajar en el C5 de la CDMX.
Requisitos para entrar a trabajar al C5
- Contar mínimo con bachillerato o carrera técnica concluidos.
- Experiencia en Call Center y atención a clientes (deseable).
- Excelente ortografía, redacción y dicción.
- Conocimientos generales de operación en sistemas informáticos.
- Manejo de equipo de computo.
- Habilidad para realizar dos o más tareas a la vez.
- Habilidad para controlar emociones.
- Habilidad para tomar decisiones en situaciones de estrés.
- Apego a las reglas.
- Trabajo en equipo.
- Disponibilidad de horario para rolar turnos.
- Sentido de urgencia.
- Agilidad para capturar datos.
- No contar con antecedentes penales.
- No estar inhabilitado para laborar en dependencias gubernamentales, locales y federales.