¡No! ¿Se fue la electricidad en casa y perdiste la conexión a internet? No sufras más, a continuación te decimos la forma de seguir conectado al Wifi sin la necesidad de tener luz.
Hoy en día, permanecer conectado a internet es prácticamente indispensable, ya que nos permite establecer comunicación con nuestros familiares o seres queridos, así como tener al alcance de nuestra mano información importante; sin embargo, pueden presentarse situaciones imprevistas, como apagones, que dejen sin conexión nuestro hogar.
¿Cómo tener WiFi si no tengo luz?
En primer lugar, es fundamental conocer cómo funciona la conexión a internet. El Wifi se transporta a través de las antenas de tu localidad, mismas que necesitas energía para poder mantenerse activas y así poder compartir la señal a los diferentes puntos.
Al no tener energía eléctrica, la señala del Wifi se pierde, aunque existiría un truco con el que cualquier persona puede seguir conectado a internet aun sin tener luz. Para esto solo necesitamos un artículo que llama “UPS” o mini breaks, los cuales tienen la función de poder brindarnos algunas horas extras de electricidad.
Este sencillo aparato, capaz de salvarnos de diferentes eventualidades, se puede conseguir en tiendas virtuales o locales especializados en tecnología.
¿Cómo funciona el regulador No Break?
Una vez que hayas conseguido el “UPS” o mini breaks, es importante que permanezca conectado siempre a la red eléctrica, de preferencia, justo antes del router, puesto que solo de esta forma asegurarás seguir manteniendo la conexión Wifi aun sin luz.
Como sugerencia te recomendamos que antes de adquirir un mini break, compruebes el voltaje de entrada de tu router, porque si el artículo tiene uno menor al que se necesita, este no podría aguantar y ocasionará un problema mayor a tus aparatos.
¡Toma nota! La mayoría de los modems son de 9 o 12 voltios, por lo que este es el voltaje que manejan dichos aparatos de respaldo eléctrico, aunque siempre es preferible consultar a un especialista antes de realizar una compra tan relevante.