Se acabó la pelea sobre de qué lado se pone el papel de baño, ya que expertos definieron de qué lado debe ir para cuidar nuestra salud, ya que la forma en que lo colocas puede provocar que se llene de bacterias y gérmenes.
¿El papel de baño va con el extremo suelto hacia afuera o hacia adentro? La Universidad de Colorado, en Estados Unidos, descifró cómo se debe poner para evitar que el rollo se contamine.
¿Cómo se coloca el papel de baño?
Según la Universidad de Colorado, la forma adecuada de poner el papel de baño es con el extremo suelto hacia afuera porque es la forma en que el rollo no toca la pared, la cual puede estar contaminada con bacterias.
Cuando el papel higiénico llega a tocar la pared, ésta se puede contaminar con los gérmenes que se encuentran en el ambiente, muchos de estos microbios pueden provocar infecciones en las vías urinarias.
Las bacterias en el papel de baño también pueden ocasionar problemas como gastroenteritis, diarrea y hasta enfermedades respiratorias, ya que los microbios se pueden transferir a la piel o a las mucosas nasales.
Otras ventajas de colocar en esta posición el papel de baño es que facilita el agarre del rollo, y reduce el desperdicio. Estéticamente también luce mejor.