En los últimos días, el desempeño del boxeador Marco Verde como representante de México ha hecho vibrar a todo el país. El joven originario de Mazatlán, Sinaloa, se encuentra en la cima del éxito, pero, ¿cómo se preparó para llegar a ser campeón mundial ? Esta es su historia.
¿Quién es Marco Verde? Así incursionó en el Boxeo
¡Puños de acero! Con solo 22 años, Marco Verde ha puesto en nombre de México en alto. Su actuación como representante del boxeo mexicano ha sido ejemplar, tanto como su emoción por seguir los pasos de su padre, Samuel, quien también clasificó a unos Juegos Olímpicos, en Barcelona 1992 . Ahora, unos años después, el joven busca honrar su legado y darle la revancha a su apellido.
“Cuando lo sabes, lo sabes”, la historia de Verde comenzó cuando tenía solo 6 años, después de varios intentos de convertirse en beisbolista; sin embargo, la vida lo guio por otro camino. Fue cuando su padre lo llevó a ver el box, que la magia ocurrió: “Simplemente lo elegí. Creo que sentía que esto era lo que debía hacer”. A partir de ahí, Marco cambió de guantes y el éxito llegó por sí solo, ya que desde entonces ha conseguido numerosos reconocimientos, como:
- Oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
- Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
¿Quién es el entrenador de Marco Verde?
Desde sus inicios en el boxeo, Marco Verde se ha visto acompañado de la mano de su entrenador Radamés Hernández, quien en cada batalla le ha dado al joven mexicano las instrucciones precisas para desempeñar un papel ejemplar en el ring: “A mi entrenador siempre le ha gustado mucho el estilo cubano, que es pegar y que no te peguen”, reveló para TV UNAM .
“Los resultados van a venir”, aunque Verde no se imaginó que llegaría tan lejos, hoy dice sentirse orgulloso porque al subirse al ring siempre busca dar lo mejor de sí, sabe que dedica cada parte de sí mismo para hacer que su familia, su entrenador, sus amigos y su gente se sientan orgullosos: “Que pase lo que tenga que pasar, lo más importante es siempre venir desde abajo y tener fe”.