¿Quieres cambiar tu teléfono? El celular se ha convertido en una de las herramientas más importantes en la vida de millones de personas, pues en este dispositivo además de ser una forma de entrenamiento, algunos usuarios lo utilizan para su trabajo, pero ¿cómo puedo saber si dejará de funcionar?
Tan solo en 2022, se estimó que alrededor de 93.8 millones de personas en México contaban con un teléfono celular .
¿Con qué frecuencia debes cambiar tu celular?
Por lo general, los celulares están diseñados para que duren alrededor de tres a cinco años; sin embargo, la duración de un celular dependerá del cuidado que las y los usuarios le den a sus dispositivos, pues algunos suelen ser más delicados que otros.
La frecuencia con la que debes cambiar un celular dependerá del uso y cuidado que tengas con el teléfono, pues el dispositivo podría extender su vida hasta los seis o siete años.
¿Cómo saber si mi celular dejará de funcionar?
Existen algunas señales que indican a las y los usuarios que sus celulares podrían estar cerca de dejar de funcionar, pero ¿cómo puedo saberlo? Esto dicen los expertos.
- Carga lenta de batería: La batería suele perder potencia, provocando que los tiempos de carga sean cada vez más lentos.
- Se apaga de la nada: Si el celular se reinicia constantemente, esta pude ser una advertencia sobre un problema con el software, aplicaciones mal optimizadas, almacenamiento lleno o problemas con la batería.
- Parpadeo en la pantalla: Si tu pantalla comienza a bajar y subir el brillo sin que tú lo manejes o aparecen rayas verticales, es momento de cambiar tu celular
- Cierre de aplicaciones: Las apps se cierran de la nada y al volver a entrar el problema persiste. Es importante revisar que no se trae de una flata de almacenamiento o una falla en el software
- Sobrecalentamiento: El dispositivo aumenta de temperatura cuando está en reposo, es una señal que indica que debes cambiar tu celular.
Consejos para prolongar la vida de tu celular
¡Toma nota! Cuidar de los celulares o cualquier dispositivo electrónico, no es una tarea sencilla; sin embargo, existen algunas formas para prolongar la vida de los teléfonos, así como mantenerlos en buen estado.
- Actualiza constantemente el software
- Libera espacio en tu dispositivo, revisar que no tengas archivos, imágenes o mensajes innecesarios que ocupen memoria
- Carga correctamente la batería de tu celular; recuerda que no debes comenzar a cargarlo cuando esté en el 20% y desconectarlo cuando llegue al 80% de su carga