¡Hazla rendir! Así puedes reducir el consumo de energía del celular para que te dure más tiempo

Aumenta el rendimiento de tu batería con estos tips para reducir el consumo de energía del celular. ¡Rápido, fácil y efectivo! Así lo puedes hacer.

Escrito por: Gabriel Sirnes

Consejos para reducir el consumo de energía en tu celular
Con estos tips podrás reducir significativamente el consumo de energía de tu celular. | Edición

¿Sientes que tu celular se queda sin batería muy rápido o lo usas tanto que quisieras que te durara más tiempo? Olvídate de estar buscando una toma de luz a cada rato o cargar con una pila externa, con los siguientes consejos podrás reducir el consumo de energía de tu celular de manera efectiva y muy sencilla.

Independientemente del modelo o marca de celular que tengas, estas recomendaciones aplican para todo tipo de celulares, así que toma nota y comiénzalos a aplicar para no quedarte sin batería. Además, no te quitarán más que algunos minutos y después de eso podrás asegurar el rendimiento de tu batería.

Tips para reducir el consumo de energía del celular

Ya sea que utilices tu móvil en un entorno profesional de trabajo o en uno personal, la demanda de energía siempre es algo que nos mantiene preocupados, pero con estos tips para reducir el consumo de energía de tu celular , tu dispositivo móvil no va a devorar la energía de tu batería vorazmente.

  1. Configura la pantalla: ajusta el brillo de la pantalla a uno bajo, pero visible para ti y ajústala para que se apague rápido, en 30 o 45 segundos.
  2. Desactiva las notificaciones: las notificaciones hacen que la pantalla se encienda, por lo que desactivarlas y dejar solo las necesarias contribuirá a un mejor ahorro de energía.
  3. Cierra aplicaciones: algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, es decir, sin que las tengamos abiertas, lo que aumenta el consumo de energía.
  4. Desactiva conexiones innecesarias: cuando no estamos usando Bluetooth, wifi o NFC, lo mejor es desactivarlos para evitar un consumo de energía innecesario.
  5. Activa el modo “ahorro de energía”: ve a la configuración de tu móvil y activa el modo “ahorro de energía”, la función especial de tu celular que te ayudará a optimizar el consumo de energía para que te rinda más.
  6. Evita temperaturas extremas: el calor puede dañar la batería o limitar el rendimiento de las funciones del celular. Lo ideal es mantener el móvil a temperatura ambiente y no cargarlo debajo de prendas o almohadas.
  7. Usa cargadores originales: es importante cargar tu celular con cargadores originales, ya que garantizan la seguridad del dispositivo, mantienen la garantía del fabricante, y protegen la vida útil de la batería, pues contemplan el voltaje y potencia que el dispositivo requiere.

Por último, dentro de “ajustes” o “configuración” de tu móvil puedes revisar la sección de “Batería” en donde encontrarás las aplicaciones que están consumiendo más energía. Esto te ayudará a estar consciente de las apps que gastan más pila y así tratar de utilizarlas menos o gestionar el tiempo que las usas de acuerdo a tus necesidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×