Copilot, la Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft, ha llegado a WhatsApp. Ahora los usuarios podrán disponer de otra IA en su celular para tener conversaciones y hacer preguntas sobre diferentes temas, así como crear imágenes, y todo de manera gratuita. Además, este nuevo chatbot está disponible de manera gratuita para los sistemas operativos de Android y iOS.
Al igual que otras inteligencias artificiales, Copilot tiene la capacidad de comunicarse en diferentes idiomas como español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés y chino mandarín, lo que permitirá que millones de usuarios alrededor del mundo tengan acceso a este producto tecnológico.
¿Qué hace Microsoft Copilot?
Copilot ofrece a los usuarios de WhatsApp una experiencia de conversación fluida e intuitiva sobre diversos temas y propósitos, ya sea para preparar entrevistas o simplemente para tener charlas informales. Además, permite convertir las ideas en creaciones visuales, como arte, memes o logotipos, solo basta escribir nuestra visión y la IA generará una imagen con esos elementos.
Cabe resaltar que a diferencia de Meta AI, el chatbot nativo de WhatsApp, Copilot puede interpretar imágenes, es decir, puedes compartir una imagen con la IA y solicitar información sobre determinado objeto. Sin embargo, en comparación con Meta AI, el chatbot de Microsoft no tiene la capacidad de entender audios y se limita solo a texto e imágenes.
¿Cómo instalar Copilot en WhatsApp?
Para instalar Copilot en WhatsApp, los usuarios solamente deben de ingresar en el siguiente enlace de Microsoft en el que aparecerá un código QR que deberán escanear e inmediatamente se abrirá un chat en WhatsApp. Una vez que se habra el chat, con solo decir hola el chatbot nos enviará un aviso para aceptar los términos de uso, políticas de privacidad y preguntas frecuentes de la IA para que podamos revisarlas y aceptarlas si estamos de acuerdo.
Después de esto, los usuarios podrán comenzar a tener conversaciones con el chatbot de Copilot como si fuera un contacto más de WhatsApp y explorar miles de posibilidades para acceder a información o crear imágenes.