De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan 56 frentes fríos para esta temporada; sin embargo, los humanos no seremos los únicos en sentir las bajas temperaturas durante el invierno, por eso las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para proteger a nuestras mascotas del frío.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, alertó a los dueños de peluditos a cuidar de ellos y tomar previsiones para que no sufran durante el invierno.
5 medidas para proteger a los perros y gatos
Si bien se piensa que los animales domésticos no sufren frío, los expertos señalan que esto no es verdad, pues las mascotas pueden sufrir los efectos de las bajas temperaturas, que podrían poner en riesgo su vida.
Por eso, a los dueños se les invita:
- Mantener a los peluditos abrigados, de ser posible el mayor tiempo posible dentro de la casa, pues así es más fácil que conserve una temperatura adecuada.
- Si el pelo de la mascota es muy corto, los dueños pueden optar por ponerle ropa o si no está acostumbrado, usar una manta para protegerlo del frío.
- Limitar los baños de los perros a uno al mes o usar shampoo hidratante seco para evitar que se enfríen al momento de secado. En el caso de los gatos es recomendable cepillarlos.
- Lo anterior va de la mano con el siguiente punto que es evitar los cambios bruscos de temperatura.
- De igual forma, es importante cuidar la alimentación de las mascotas, si bien no es necesario calentar la comida de los lomitos y michis como lo hacemos con nuestra comida, mantener su alimentación habitual si es recomendable para que reciba todos sus nutrientes y proteínas.
Ante las bajas temperaturas que se registran en la capital del país, cuidemos de nuestros animales de compañía.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/kAcTd0c6ye
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 11, 2023
Expertos piden tener más cuidado con los cachorros
De igual forma, los expertos recomiendan prestar especial atención al cuidado de los cachorros y gatitos, pues su sistema inmune aún no está robustecido lo suficiente. Durante los primeros días de vida es vital que se mantengan cerca de su mamá para que los mantengan calientitos, pues no pueden regular su temperatura hasta meses más adelante.