La verificación vehicular es un trámite que deben cumplir los automovilistas en la Ciudad de México (CDMX), es necesario realizarla en tiempo y forma para evitar tener multas. Sin embargo, existe un aplazamiento para realizar el trámite ante diferentes situaciones como el robo vehicular. Toma nota sobre los requisitos y los casos para poder pedir la prórroga para pagar la verificación en la CDMX 2025.
Casos en los que puedes pedir prórroga para pagar la verificación CDMX
Conoce cuáles son los casos en los que puedes pedir prórroga para pagar la verificación en la Ciudad de México (CDMX). En caso de actuar como Representante Legal deberás de acreditar tu personalidad jurídica.
Persona Moral: Acta constitutiva o Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
Persona Física: Carta Poder firmada ante dos testigos y copias de las identificaciones oficiales de quienes la suscriben.
En caso de Robo: Carpeta de investigación por robo, documento de recuperación o liberación del vehículo o cancelación del robo.
En caso de Siniestro:Documento emitido por la aseguradora en donde se especifique el número de siniestro o reporte. Constancia de Estancia del Taller en dónde se especifique fecha de ingreso y salida del vehículo.
En caso de Reparación Mayor: Constancia de Estancia del Taller en dónde se especifique fecha de ingreso y salida del vehículo.
Factura vigente de la reparación o refacciones que hayan impedido que el vehículo se desplazará por sí mismo a verificar.
Requisitos para pedir prórroga para la verificación CDMX por robo o reparación
Para poder realizar el trámite sobre la prórroga de verificación es necesario contar con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Tarjeta de circulación expedida por el Gobierno de la Ciudad de México.
- Última Constancia de Verificación o impresión del registro en el Sistema de Información de Verificación Vehicular.
¿De cuánto es la multa por no verificar a tiempo en CDMX?
En la CDMX y en el Estado de México (Edomex), los conductores que no realicen en tiempo y forma la verificación vehicular, podría ser acreedor de una multa. En la CDMX la multa por no verificar es de 2 mil 260 pesos.