¿Cómo pedir una ambulancia en CDMX, de manera segura y gratis?

La Secretaría de Salud de la CDMX explicó cómo pedir una ambulancia de manera gratuita, para poder recibir el apoyo de unidades verificadas y seguras.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

cómo pedir ambulancia CDMX
| Twitter @SSaludCdMx

Cuando ocurre una emergencia que pone en riesgo a una persona lo común es buscar ayuda de profesionales, pero es importante saber cómo pedir una ambulancia en la Ciudad de México (CDMX) para no terminar en unidades con alguna irregularidad.

Las ambulancias son vehículos equipados con instrumental de primeros auxilios para transportar a personas heridas, en ellas viajan paramédicos que dan atención al paciente hasta su llegada a un hospital.

¿Cómo pedir una ambulancia en CDMX?

Para no caer en algún tipo de riesgo, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la CDMX explicó cómo pedir ambulancias gratuitas y seguras, en cinco pasos muy sencillos.

  • Llamar al 911 e indicar la emergencia, de esta manera Sedesa, Protección Civil o el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) podrán atenderla.
  • Verificar que la ambulancia tenga los logos del ERUM o del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
  • Comprobar que la placa tenga las letras AM al principio, seguidas de cuatro dígitos.
  • Revisar que los paramédicos lleven su identificación.
  • Asegurarse que el traslado es a un hospital público, ya que solo las ambulancias privadas pueden llevar a los pacientes a una institución privada.

¿Cómo identificar una ambulancia irregular en CDMX?

La Secretaría de Salud de la CDMX dio a conocer algunas características que deben cumplir las ambulancias para comprobar que están verificadas, para que sea más seguro pedir sus servicios.

  • Las unidades públicas o privadas tienen la leyenda “ambulancia” en la parte delantera, posterior y en los costados.
  • En la ambulancia aparece el número económico que asigna la institución a la que pertenece.

En la CDMX, los propietarios de ambulancias, sobre todo particulares, tienen que verificar sus unidades para poder ofrecer sus servicios, de lo contrario, corren el riesgo de salir de circulación.

Las unidades deben cumplir con las características médicas, técnicas de equipamiento y personal adecuado para brindar una atención segura al paciente durante el traslado a un hospital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×