Uno de los servicios que puedes pagar de diferentes maneras en la Ciudad de México (CDMX) es el del agua potable, por lo que aquí te explicamos cómo pagarlo ya sea de manera presencial o en línea, y así evites recargos.
Antes de cualquier cosa, recuerda que aunque el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) es el que proporciona el servicio, el pago se realiza a través de la Secretaría de Finanzas capitalina.

¿Cómo pagar el agua en CDMX?
Antes de realizar el pago del agua debes consultar tu saldo en la página del Sacmex, por lo que es necesario tener a la mano tu número de cuenta, el cual está en las boletas que recibes cada dos meses en tu domicilio.
Una vez en la página, en la pantalla podrás elegir: Pago vigente, Pago vencido y Pago en Línea.

Una vez que ingresas te mostrará el número de cuenta, medidor, diámetro de la toma y el uso que tiene, además del bimestre y el monto que debes pagar.
En adeudos anteriores te desplegarán los bimestres que debes y el monto a pagar. En caso de que no debas, también te lo indicará.
Realiza el pago del agua en línea
En caso de que quieras pagar el agua en línea, deberás ingresar a la página del Sistema de Aguas de la CDMX. En su apartado principal te aparecerá en grande la opción de “pago de agua”.
Debes tener tu número de cuenta, el cual se encuentra en tus recibos de pago.
Lo primero que tendrás que hacer es iniciar sesión con los 16 dígitos. Después seleccionar el bimestre que pagarás, ya sean vigentes o vencidos.
Hecho esto, la página te llevará a un portal bancario, donde debes introducir tu correo, número telefónico y método de pago. Valida el captcha para realizar el pago y guarda tu comprobante.

De acuerdo con Sacmex, el pago se podrá realizar con tarjeta de crédito Visa o MasterCard, así como con cuenta de cheques Bancomer. Asimismo, el pago se verá reflejado en un periodo de entre dos a cinco días y te llegará un correo electrónico con la confirmación del mismo y un folio de registro.
En caso de que no llegue la confirmación, puedes llamar al Centro de Atención Telefónico Centralizado al 01 800 014 24 82 de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Pago de agua en tiendas de CDMX
En caso de que no quieras hacer el pago del agua en línea, puedes acudir a tiendas de autoservicio y sucursales bancarias en la CDMX.
Entre las opciones para pagar el agua están: Bodega Aurrerá, Chedraui, Comercial Mexicana, El Palacio de Hierro, Extra, Soriana, Suburbia, Superama, Walmart y Farmacias del Ahorro.
Además de los bancos Banco Azteca, Scotiabank, Banamex, Banjercito, Inbursa, Banorte, BBVA Bancomer, Santander, Ixe, BanBajio, Banca Mifel, Afirme y HSBC.
