Las personas que viajan a España y que están interesadas en trabajar en dicho país de la península ibérica pueden hacerlo, siempre y cuando sigan los trámites respectivos.
En el caso de los visitantes extranjeros, es necesario que obtengan una visa, después de conseguir una autorización de residencia y trabajo. Cabe recordar que los ciudadanos de algún país miembro de la Unión Europea no están sometidos al mismo trámite.
¿Cómo puedo obtener una visa de trabajo en España?
Primero es necesario considerar que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España establece que quienes solicitan un visado para que los inmigrantes puedan trabajar tienen cuatro opciones:
- Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena.
- Visado de residencia y trabajo por cuenta propia
- Visado de residencia y trabajo para investigación.
- Visado de residencia para inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que efectúen movimiento intraempresariales.
¿Cuánto cuesta una visa de trabajo en España?
El costo de una visa de trabajo en España tiene un costo de mil 487 pesos mexicanos, más una tasa de 203 pesos por la autorización inicial de residencia y un cargo de 3 mil 788 pesos por la autorización de trabajo por cuenta propia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores especifica que los ciudadanos iberoamericanos, filipinos, andorranos, ecuatoguineanos, sefardíes, e hijos o nietos de españoles de origen y extranjeros nacidos en España están exentos de la tasa de autorización de trabajo por cuenta propia.
¿Qué se necesita para trabajar en España como mexicano?
Los requisitos para solicitar la visa de trabajo varían de acuerdo con el tipo de documento a solicitar. En forma general, los requerimientos para obtener el visado en España son:
- Ser mayor de 16 años de edad.
- Contra con una autorización previa para residir y trabajar en España firmada por el empleador, además de mostrar el contrato firmado.
- No ser residente ilegal.
- No tener antecedentes penales.
- Pasaporte vigente
- Identificación oficial.
Para solicitar la visa de trabajo, es necesario acudir al Consulado de España o la Oficina Consular de España que se encuentre en el país de origen de las personas.